Una variada programación musical destaca en el ciclo de Noches en los Jardines del Real Alcázar, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, con actuaciones de flamenco, jazz y tributos a grandes compositoras.

Imagen relacionada de noches en los jardines alcazar sevilla

En Sevilla, el emblemático ciclo de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' está encantando a más de 16,500 asistentes desde su inicio, y se alargará la experiencia hasta el próximo 14 de septiembre.

Esta semana, la programación se diversifica con un abanico de estilos musicales. Hoy, el flamenco se adueña del escenario con la actuación de José el Berrenjeno, un joven cantaor que proviene de una estirpe musical notable, los Carpio, que están íntimamente ligados a otros grandes del flamenco jerezano como los Moneo y Agujetas.

José, que tomó el nombre de El Berenjeno en honor a su abuelo Alfonso Carpio, ofrecerá su primera producción discográfica, titulada 'Lealtad'. Con este trabajo, busca no solo mantener viva la esencia del flamenco puro, sino también hacerlo accesible para todas las audiencias. Mañana, el espectáculo estará a cargo de los pianistas Millán Oneto y Jesús Lavilla, quienes aportarán un enfoque singular a la fusión de jazz, bolero y flamenco, presentando en sus interpretaciones obras de icónicas compositoras latinoamericanas como Marta Valdés y Consuelo Velázquez.

En su repertorio incluirán canciones clásicas como 'Gracias a la vida' de Violeta Parra.

El miércoles 7 de agosto, el Julia Duggan Quartet se será el protagonista, con su líder, la carismática cantante argentino-brasileña Julia Duggan, que ha conquistado la escena con su distintiva voz.

El conjunto presentará su primer álbum, 'Pannonica', que es un viaje musical a través del 'songbook' estadounidense y las influencias del jazz brasileño, tomando como referencia a compositores como Cole Porter y Antonio Carlos Jobim.


El jueves 8 de agosto, será el turno de La Dezima Musa, un grupo de músicos dedicados al estudio y difusión de músicas históricas, que interpretarán un programa titulado 'Toque, cante y verso', homenajeando a la Generación del 27, una época dorada de la poesía española, donde brillaron figuras como Federico García Lorca y Luis Cernuda.

El viernes 9, Claudio Constantini, un artista dotado y con una trayectoria internacional notable, presentará el espectáculo 'Bach & Piazzolla'. Constantini busca reinterpretar las obras de Bach al bandoneón, añadiendo un toque fresco y emocional a la música clásica.

Finalmente, el sábado 10 de agosto, el Dúo Métis, compuesto por el saxofonista Luis González y el guitarrista Antoine Guerrero, cerrará la semana con un programa que celebra la música francesa y española, incluyendo obras de destacados compositores como Gabriel Fauré y Manuel de Falla, en conmemoración del centenario de Fauré y el 150 aniversario del nacimiento de Hahn.

Las entradas para este mágico ciclo tienen un precio único de 7 euros, disponibles para su compra a través de la página web oficial del evento. Este festival no solo es un festín musical, sino también una celebración de la rica herencia cultural de Andalucía y de la fusión de diferentes tradiciones musicales.