El colegio Valdés Leal de Sevilla contará con un nuevo comedor que estará finalizado a comienzos de 2024, según ha informado Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía. Esta actuación, que tiene un presupuesto de más de 386.200 euros, responde a una demanda de la comunidad educativa del centro y contribuirá a mejorar los servicios para los 658 alumnos. Además, se construirá un edificio de nueva planta con una superficie de 350 metros cuadrados para albergar el comedor, una cocina, vestuarios y aseos para el alumnado. Esta noticia forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE en respuesta a la crisis de la COVID-19.

Imagen relacionada de nuevo comedor en el colegio valdes leal de sevilla estara finalizado a comienzos de 2024

En Andalucía, La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha afirmado en el Parlamento que si todo va bien las obras del nuevo comedor del colegio Valdés Leal de Sevilla estarán finalizadas a principios de 2024. Con esta actuación, que tiene un presupuesto que supera los 386.200 euros, se responde a una demanda de la comunidad educativa del centro, que ha estado reclamando esta infraestructura desde 2007, al mismo tiempo que se mejora los servicios ofrecidos a los 658 alumnos.

La consejera ha explicado que el nuevo edificio, que albergará el comedor, una cocina, vestuarios y aseos para el alumnado, se ubicará en el extremo suroeste de la parcela.

Con una superficie de 350 metros cuadrados, su construcción ampliará el colegio y permitirá retirar los módulos prefabricados actuales.

Además, Del Pozo ha destacado las mejoras realizadas en el colegio desde 2019, con una inversión de más de 915.000 euros.

Entre estas mejoras se encuentra la construcción de un nuevo aulario, con capacidad para 100 puestos escolares, y la retirada de depósitos de fibrocemento.

También se adaptaron espacios para habilitar un aula polivalente.

Toda esta inversión forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE en respuesta a la pandemia de COVID-19.