La Comunidad de Madrid anuncia el inicio de obras de renovación en cuatro estaciones de la línea 9 del Metro, lo que interrumpirá el servicio en el mes de agosto.

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Las estaciones que se renovarán son: Núñez de Balboa, Avenida de América, Cruz del Rayo y Concha Espina. Se mejorará así los techos, sistemas de impermeabilización y varias terminaciones interiores.

Dado que la gran mayoría de estas tareas de mantenimiento no son compatibles con el tránsito regular de los trenes, el servicio de la línea se interrumpirá a partir del 5 de agosto y se prevé que continúe hasta principios de septiembre.

Este anuncio fue efectuado por el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante una visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM) con sede en el Consorcio Regional de Transportes.

Este organismo aúna los esfuerzos de más de 40 operadores de transporte, públicos y privados, para mejorar la gestión diaria de la movilidad en la región y fomentar la innovación tecnológica.

El consejero apuntó que este período de menor afluencia de usuarios aprovechará para efectuar las mejoras que son indispensables para mantener los estándares de calidad, rapidez y seguridad del suburbano.

Adicionalmente, mientras estas obras se realizan, se proporcionará un servicio especial de autobuses gratuitos para cubrir el trayecto entre las estaciones de Príncipe de Vergara y Colombia.

Se planifica la instalación de diez ascensores como parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de #Metro de Madrid

En el transcurso de las obras, se procederá a la eliminación del amianto presente en las bóvedas y diversos cuartos técnicos de las estaciones. En la estación de Avenida de América, se planifica la instalación de diez ascensores como parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid.

Se prevé también la modernización de la estación, la creación de nuevas vías de salida de emergencia y la #renovación de la señalización.

El plan de desamiantado de la red del Metro de Madrid, que comenzó en 2018 y tiene previsto culminar en 2028, cuenta con una inversión de aproximadamente 170 millones de euros, de los cuales más de 62 millones ya han sido asignados.

Desde su inicio, se han licitado más de 100 contratos para la eliminación de este elemento en trenes e instalaciones.

Durante su visita al CITRAM, Rodrigo destacó el papel vital que desempeña este centro para la movilidad en la región, poniendo en marcha dispositivos de refuerzo de la movilidad para eventos deportivos o culturales, así como para la atención eficiente en incidencias provocadas por fenómenos meteorológicos, sobre todo en invierno.