El país europeo de Suecia está adoptando un enfoque más tradicional en la educación, poniendo énfasis en libros impresos, tiempo de lectura tranquila y práctica de escritura a mano, y dedicando menos tiempo a las tabletas, la investigación en línea y las habilidades de teclado.

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Este retorno a métodos de aprendizaje más tradicionales es una respuesta a las dudas de políticos y expertos sobre si el enfoque hiperdigitalizado del país en la educación, que incluyó la introducción de tabletas en las escuelas infantiles, ha llevado a una disminución en las habilidades básicas.

La ministra de Escuelas de Suecia, Lotta Edholm, que asumió el cargo hace 11 meses como parte de un nuevo gobierno de coalición de centro-derecha, fue una de las mayores críticas de la adopción total de la tecnología.

"Los estudiantes de #Suecia necesitan más #libros de texto"

"Los estudiantes de Suecia necesitan más libros de texto", dijo Edholm en marzo. "Los libros físicos son importantes para el aprendizaje del estudiante". La ministra anunció el mes pasado en un comunicado que el gobierno desea revertir la decisión de la Agencia Nacional de Educación de hacer obligatorios los dispositivos digitales en las escuelas infantiles.

También planea ir más allá y eliminar por completo el aprendizaje digital para niños menores de seis años, según el ministerio. Aunque los estudiantes del país obtienen puntuaciones por encima del promedio europeo en habilidades de lectura, un estudio internacional de niveles de lectura de cuarto grado, el Estudio de Progreso en Alfabetización en Lectura Internacional, destacó una disminución entre los niños de Suecia entre 2016 y 2021.