El Ayuntamiento de Valencia renueva el alumbrado público en el distrito de L'Olivereta
El día 04/01/2024, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público en el barrio de La Fontsanta y Soternes en el distrito de L'Olivereta.
Esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de la iluminación pública en la ciudad y ha contado con una inversión de 316.668,23 euros.
La regidora de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha visitado el distrito de L'Olivereta junto con los vecinos de la zona para comprobar el resultado de esta renovación.
El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Imesapi, la cual ha sido responsable del lote 1 del contrato de mejora de las instalaciones de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad.
En el barrio de La Fontsanta se han realizado diversas mejoras en las calles Esteban Pernet, Rei Saud, Escultor Salzillo, Havà, la plaza Rei Alfons el Benigne y el calle Pedro Sucias.
Estas mejoras incluyen la sustitución de las antiguas farolas por nuevas columnas de menor altura y mayor densidad, fabricadas principalmente con Poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV).
En total se han instalado 65 columnas de PRFV de 5 metros de altura, además de diez brazos de fachada con luminarias modelo Albufera. Estas luminarias son de última generación, con un rendimiento lumínico superior a los 110 lum/watio y una reproducción cromática IRC 70-80. Además, cuentan con LEDs supercálidos de TCC 2.200 ºK y sistemas de telegestión que permiten su control y ajuste de funcionamiento.
En el barrio de Soternes, se ha renovado el alumbrado en el calle 25 de abril (cerca del centro de salud), las calles Burgos, Germans Rivas, Democràcia, el paseo de la Petxina, la plaza Sainetero Archines, Arquitecte Ribes, la CºVº Xirivella, el calle Archena y el calle Yatova.
En esta zona se han instalado 5 brazos tipo mural, 17 columnas de PRFV de 4 metros de altura, 33 columnas de PRFV de 5 metros de altura, 13 conelobres de fosa modelo Avinguda, y 4 columnas de fosa modelo Mahuella de 6 metros de altura.
Con estas renovaciones, se ha buscado cumplir con las características luminotécnicas adecuadas, ajustando los niveles de luminosidad a la legislación vigente y ofreciendo una iluminación uniforme y sin zonas oscuras en ambos barrios.
Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio de mejora del alumbrado público en diferentes distritos de Valencia, que cuenta con una inversión total de 1,27 millones de euros.