El próximo año, Jeremy Hansen, astronaut canadiense, participará en la misión Artemis II, la primera en su tipo en realizar un recorrido alrededor de la Luna sin aterrizar. La misión tiene como objetivo principal recopilar datos científicos y probar nuevas tecnologías, marcando un paso importante en la exploración espacial.

En los próximos meses, Canadá estará en el centro de la exploración espacial mundial, ya que su primer astronauta que viajará alrededor de la Luna, Jeremy Hansen, se prepara para su misión en la nave Artemis II.

Programada para lanzarse posiblemente en febrero de 2026, esta misión representa un hito histórico para el país y un avance significativo en la exploración espacial humana.

La misión Artemis II tiene como objetivo principal circunnavegar la Luna sin aterrizar en ella, siguiendo una trayectoria de retorno libre en la que la nave hará un recorrido cercano a la superficie lunar y volverá a la Tierra.

Este recorrido es una evolución de las primeras misiones de la década de 1960, como la famosa Apollo 8, que en 1968 fue la primera en orbitar la Luna y capturó la icónica imagen del