La marca británica-india Royal Enfield introduce en Argentina la nueva GRR 450, una moto urbanak de media cilindrada con diseño moderno y equipamiento tecnológico, con una oferta de preventa especial que contempla financiación y precios competitivos.

Hace algunos años, las Royal Enfield eran sinónimo de motos clásicas y de culto en Argentina, reconocidas por su estilo retro y su historia con raíces en Inglaterra.

Sin embargo, en los últimos años, la marca ha dado un giro estratégico que la ha posicionado como una de las principales en el segmento de media cilindrada a nivel mundial y, por supuesto, en Argentina.

Desde su llegada en 2010, Royal Enfield fue consolidando su presencia en el mercado latinoamericano, pero fue a partir de 2018 cuando el Grupo Simpa, representante oficial en el país, decidió potenciar notablemente su oferta y presencia.

Una de las decisiones más relevantes fue la introducción de modelos como la Himalayan y las icónicas Interceptor y Continental GT, que lograron captar la atención de un público joven y entusiasta de la cultura motera.

Con un enfoque en ofrecer motocicletas accesibles, robustas y con un diseño distintivo, Royal Enfield se ha consolidado como una marca que democratiza el mundo de las motos de media cilindrada, anteriormente dominado por marcas europeas, americanas y japonesas de alta gama.

En este contexto, la marca acaba de lanzar oficialmente en Argentina un nuevo modelo: la GRR 450. Esta roadster urbana se presenta como una opción moderna, con líneas suaves y curvas, un diseño que rompe con la estética clásica y retro que caracteriza a la firma, pero sin resignar aspectos esenciales como una estética limpia y robusta.

La moto incorpora además lo último en tecnología y seguridad, optimizada para el uso urbano y también apta para aventuras ruteras.

Desde Grupo Simpa informaron que la preventa de los primeros 250 ejemplares comenzó esta semana, con un precio especial de lanzamiento de 8.800.000 pesos argentinos, aproximadamente unos 75.000 euros, según la cotización actual del peso. Este precio incluye la posibilidad de financiar hasta el 50% del valor en doce cuotas, una opción muy valorada por un mercado en constante crecimiento y con un interés cada vez mayor en las motos de cilindrada media.

La GRR 450 monta un motor Sherpa de 452 cc, un monocilíndrico con cuatro válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Entrega una potencia de unos 40 caballos de fuerza y un torque de 40 Nm. Comparte la misma base que la Himalayan 450, modelo lanzado en 2022, aunque con configuraciones distintas para adaptarse mejor al perfil urbano y rutero.

Gracias a su tamaño y carácter, la GRR es ideal para desplazarse en ciudad, con amplias posibilidades para salidas cortas de carácter rutero.

Durante una prueba realizada en la Ciudad de México, los periodistas pudimos experimentar en primera persona el comportamiento de la moto por diferentes entornos, desde autopistas hasta caminos montañosos a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. La moto resultó muy manejable, potente y cómoda. Mide aproximadamente 2.090 mm de longitud, con una altura del asiento de 780 mm, permitiendo a conductores de distintas estaturas manejarla con facilidad. Su peso de unos 184 kilos en orden de marcha, junto con un bajo centro de gravedad, confiere estabilidad y confianza.

El diseño de la GRR 450 presenta una posición de manejo erguida y ligeramente inclinada hacia adelante, con una buena distribución del peso que evita fatiga durante largas jornadas de conducción.

Sus llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos CEAT y frenos Brembo con ABS en ambas ruedas garantizan una buena adherencia y seguridad en todo tipo de condiciones, incluso en curvas o en condiciones de lluvia.

El sistema de suspensión combina un amortiguador mono con bieleta en la parte trasera, el cual ofrece recorrido suficiente para absorber irregularidades y brindar comodidad en el tránsito urbano y en caminos menos abruptos.

La navegación y el control de la moto también son destacados: cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas, conectividad con celulares Android e iOS, mapas con Google Maps, control de llamadas y reproducción musical.

La opción de cambiar modos de conducción, activar o desactivar ayudas electrónicas, y monitorear datos como consumo y autonomía, hacen que la GRR 450 sea una moto muy completa y adaptada a las necesidades del usuario moderno.

Con más de un siglo de historia, Royal Enfield tiene raíces que datan de 1891 en Inglaterra, donde inicialmente producía punteras para cañones, bicicletas y otros objetos de precisión.

A lo largo del tiempo, la marca evolucionó hacia la fabricación de motos, consolidándose como un icono de estilo y resistencia. En 1901 lanzaron su primera motocicleta, la Bullet, estableciendo un legado que aún perdura, con una filosofía de producción