La empresa presenta una nueva gama de camiones y buses en un año prometedor, apostando por la innovación y la eficiencia.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ha comenzado el año 2025 con una sólida estrategia enfocada en la expansión y actualización de su portafolio de productos, después de haber tenido un 2024 muy exitoso.

En un evento realizado en la Fundación Profesional para el Transporte, la compañía, que forma parte del grupo Daimler Truck, dio a conocer sus nuevos modelos, incluyendo las actualizaciones de los Accelo y Atego, así como dos nuevas versiones del Actros, un vehículo emblemático en el ámbito de los camiones pesados.

El CEO de la empresa en Argentina, Raúl Barcesat, destacó la intención de Mercedes-Benz de mantener su posición de liderazgo en el sector con una cuota de mercado del 38% en camiones y del 70% en buses.

Este enfoque se apoya, entre otras cosas, en la aplicación de tecnología avanzada y un diseño renovado, que busca mejorar la eficiencia operativa de los vehículos.

Los recientemente presentados modelos Atego 1721/48, 1732/42 y el nuevo Atego 1932 LS/36 ofrecen características mejoradas para el segmento de semipesados.

El Atego 1732 LS/36, por ejemplo, integra una eficiente suspensión neumática y una transmisión automatizada conocida como Mercedes PowerShift 3, diseñada para optimizar el consumo de combustible.

Además, incluye equipamiento avanzado en seguridad, como frenos ABS y control de estabilidad, que busca mejorar la experiencia de conducción y la seguridad del motorista en condiciones desafiantes.

Los cambios en la línea Accelo, destinada al transporte urbano, son igualmente significativos. El Accelo 1116/39 se presenta como un vehículo robusto capaz de soportar cargas de hasta 11 toneladas, proporcionando una opción sólida para quienes requieren una gran capacidad de carga.

Por su parte, el Accelo 916/39, con su maniobrabilidad excepcional, se posiciona como una opción ideal para la distribución ligera. Ambos modelos son propulsados por motores eficientes que ofrecen un óptimo rendimiento en relación al consumo de combustible.

Con respecto a la gama de camiones de carga pesada, Mercedes-Benz ha ampliado su oferta con las versiones nuevas del Actros 2045 LS/36 y 2545 LS/33. Estos modelos cuentan con la misma transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3 y un motor diésel que asegura una alta fiabilidad y eficiencia, vital para el manejo de cargas pesadas, con capacidades de hasta 60 toneladas en algunos casos.

La movilidad hacia un futuro digital también ha sido parte del enfoque de la compañía, que lanzó una renovada plataforma de gestión de flotas llamada FleetBoard.

Este sistema permite a los operadores monitorizar sus vehículos en tiempo real, optimizando la logística mediante herramientas de telemetría y análisis de rendimiento.

Es un paso hacia adelante en la digitalización de la industria del transporte, que promete facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Respecto al futuro, Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene planes ambiciosos. Con una inversión proyectada de 110 millones de dólares para la construcción de un nuevo Centro Industrial en Zárate, la empresa busca consolidar su presencia en el mercado argentino.

Barcesat y Faist, ambos directivos de Mercedes-Benz, expresaron su confianza en alcanzar un crecimiento de al menos el 25% en comparación con el año anterior, lo que subraya el compromiso de la empresa hacia la innovación continua y la mejora del servicio al cliente.

En conclusión, la renovación del portafolio de Mercedes-Benz Camiones y Buses no sólo responde a una estrategia empresarial, sino que también refleja un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social, garantizando que se sigan ofreciendo soluciones de transporte eficientes y seguras para el sector logístico en Argentina.