La Comunidad de Madrid ofrece un programa de teatro, cine y conciertos gratuitos en la Casa Museo Lope de Vega.
En Madrid, la Comunidad de Madrid está promoviendo un extenso programa de actividades gratuitas de teatro, cine y conciertos en la Casa Museo Lope de Vega de la capital.
Este programa estará disponible durante todo el mes de julio y presenta propuestas para toda la familia.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está impulsando este importante espacio cultural donde, además, se encuentra la exposición temporal La botica de Lope, que estará abierta hasta el 29 de septiembre.
En esta exposición se explora la historia del cuidado de la salud en el Siglo de Oro, mediante la combinación de literatura y farmacología a través de la obra de Lope de Vega y el boticario Jerónimo de la Fuente Piérola.
La nueva propuesta para el próximo mes comenzará el día 5 con 'Lope a la fresca', un evento que tendrá lugar todos los viernes con música y dramaturgia al atardecer en el jardín de la Casa Museo.
También incluirá el recital 'Cuerdas y versos: recordando a Lope' con Noelia Márnez y Enrique Pastor, y la representación de 'Lope vs Cervantes, el gran plagio' a partir del viernes 12.
La entrada es gratuita hasta completar plazas y toda la información se puede encontrar en el sitio 'Lope a la Fresca'.
Durante los fines de semana, se llevará a cabo 'Pequeteatreo', un mini festival donde tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de cuatro propuestas teatrales, títeres y cuentacuentos basados en los clásicos del Siglo de Oro.
Para participar en esta actividad es necesario hacer una reserva previa en la página web del centro.
Además, la programación incluirá la proyección de un ciclo de películas los miércoles, que abordan la salud y el tratamiento de diversas patologías, desde el siglo XVII hasta la actualidad.
La entrada es libre hasta completar el aforo y toda la información se puede encontrar en 'Cine de Verano'.
Con todas estas actividades, la Casa Museo Lope de Vega se convierte en un centro cultural imprescindible para disfrutar en familia durante el mes de julio en Madrid.