La portavoz del Partido Popular en el Congreso acusa al presidente de estar rodeado de corrupción y de utilizar la justicia como arma política, poniendo en duda la estabilidad de su gobierno.
Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha lanzado duras acusaciones contra el presidente Pedro Sánchez, afirmando que su principal problema se llama justicia y la Unidad Central Operativa (UCO).
Según Muñoz, estos asuntos judiciales presuntamente están poniendo en jaque la estabilidad del Gobierno, y en el Congreso de ayer, no logró salvarse de las críticas.
En una entrevista en los programas “Espejo Público” y “120 Minutos”, Muñoz afirmó que el Pleno del día anterior evidenció la fragilidad del Ejecutivo y que los socios del Gobierno en realidad no están interesados en una cuestión de confianza, sino que buscan aprovechar la situación para presionar a Sánchez y obtener ventajas políticas.
Presuntamente, estos socios están amenzando con activar una cuestión de confianza para recordar al presidente que debe seguir haciendo favores y ceder en sus políticas o correrán el riesgo de abandonar el apoyo.
Muñoz también criticó duramente la imagen internacional del país, citando la portada del Financial Times, que supuestamente refleja el descrédito de España por tener un presidente en medio de varios escándalos de corrupción.
La portavoz aseguró que el descrédito no es casual, sino que responde a la presencia de un Gobierno rodeado de casos de corrupción y de socios que prefieren mantener a Sánchez débil, para poder obtener beneficios.
En su análisis, Muñoz expresó que Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, supuestamente retrató a todos los socios del Ejecutivo: unos apoyando el colaboracionismo con la corrupción y otros incomparecibles en la defensa del país.
Aseguró que Feijóo fue el único que habló en nombre de todos los españoles en ese momento.
En relación a la polémica sobre la prostitución, Muñoz señaló que Pedro Sánchez supuestamente expresó su intención de abolirla, pero que esto resulta una broma, considerando que en su propio Gobierno se han contratado prostitutas para ministros en empresas públicas.
La portavoz manifestó que la verdad, aunque dura, es que las declaraciones de Feijóo fueron la realidad, y que el Ejecutivo no ha hecho nada para resolver estos problemas.
Asimismo, Muñoz recordó que las cuestiones familiares del presidente, en particular la imputación de su esposa por cuatro delitos relacionados con beneficiarse de su posición en la Moncloa, han terminado por hacerse públicas.
Por último, afirmó que la única salida para Sánchez sería dimitir y convocar elecciones, ya que presuntamente fue él quien designó a las personas responsables de los casos de corrupción en su entorno, como Cerdán, Ábalos y Koldo.
Supuestamente, estos escándalos son la causa principal del deterioro de su mandato y del descrédito del país en el ámbito internacional.
No te pierdas el siguiente vídeo de pedro sánchez: "el pp congeló el smi para que no tuviera retención ...