Un análisis revela que aproximadamente el 9% de las tierras residenciales en Estados Unidos están en manos de grandes corporaciones, una tendencia que influye en el mercado inmobiliario y en el acceso a la vivienda.

Más allá de Wall Street, un fenómeno que ha pasado desapercibido para muchos está tomando fuerza en Estados Unidos: las corporaciones poseen aproximadamente el 9% de las tierras residenciales del país.

Según un informe reciente elaborado por el Instituto Lincoln de Políticas de Tierra y el Centro de Soluciones Geoespaciales, esta tendencia se ha incrementado en los últimos años y tiene implicaciones profundas en el mercado de la vivienda y en la accesibilidad para los hogares estadounidenses.

Históricamente, la propiedad de tierras residenciales en EE.UU. ha sido vista como un símbolo de estabilidad y prosperidad. Sin embargo, en los últimos años, un aumento en la compra y concentración de estas propiedades por parte de grandes empresas ha comenzado a generar preocupación entre expertos y comunidades.

Presuntamente, en algunas áreas, la participación de corporaciones llega a representar hasta el 20% de la tierra residencial, como en Franklin, Ohio, y en St.

Louis, donde la tendencia se ha acentuado debido a la búsqueda de oportunidades en mercados inmobiliarios considerados

No te pierdas el siguiente vídeo de la ciudad que regala casas en estados unidos