Aprovecha tu declaración de impuestos de 2024 para planificar el próximo año y optimizar tus finanzas.
La temporada de impuestos puede generar ansiedad en muchas personas, pero es el momento perfecto para reflexionar sobre la declaración de este año y prepararse para el próximo.
Aunque el 15 de abril te haga pensar que has terminado con tus obligaciones fiscales, los expertos sugieren que utilices la información de tu declaración de 2024 para planificar y ahorrar en 2025.
"Filing your taxes can feel like a beast. A lot of us put it off because it’s confusing or stressful — and then we rush it, miss out on money, or skip it altogether," asegura Carrie Joy, CEO de WorkMoney.
Al haber completado tu declaración de impuestos de 2024, ahora tienes una visión clara de lo que funcionó y lo que no, lo que te permitirá realizar cambios para el próximo año.
Una buena forma de comenzar es revisar si tuviste que pagar alguna penalización por subpago de impuestos. Si es así, considera aumentar las retenciones de tu salario o realizar pagos trimestrales para evitar problemas en el futuro. Por otro lado, si recibiste un gran reembolso, podrías pensar en reducir las retenciones. Recuerda que un reembolso es, en esencia, un préstamo sin intereses al gobierno.
Si tu situación personal ha cambiado, como haber comenzado un nuevo empleo, tener un bebé o adquirir una vivienda, es fundamental revisar y ajustar las retenciones de tu salario.
TurboTax ofrece una calculadora gratuita que te ayudará a determinar cuánto deberías retener en cada cheque, dependiendo de si prefieres un reembolso mayor o asegurar que no debas nada al final del año.
Además, dado el estado actual del mercado de valores, es una buena idea revisar tus inversiones. Si vendiste algunas acciones a principios de año para asegurar ganancias, considera la posibilidad de vender inversiones que hayan perdido valor para compensar esas ganancias.
Esto te permitirá reducir tu carga fiscal.
Si acostumbras a hacer tu contribución a la IRA después de la fecha límite en abril, podrías considerar hacer tu contribución para 2025 ahora. Comprar acciones cuando los precios están bajos puede ser una buena estrategia a largo plazo.
No olvides llevar un control de tus gastos comerciales si tienes un negocio. Si eres empleado, recuerda que los gastos no reembolsados aún no son deducibles de impuestos en 2025, por lo que es recomendable que hables con tu empleador sobre la posibilidad de reembolsos por gastos como uniformes, herramientas o comidas de trabajo.
Con la llegada de la temporada de compra de viviendas en primavera, ten en cuenta los aspectos fiscales relacionados. Si planeas vender tu casa, asegúrate de documentar cualquier mejora que hayas hecho, ya que esto puede ayudarte a reducir las ganancias. Si has vivido en tu casa como residencia principal durante al menos dos de los últimos cinco años, puedes ser elegible para una exclusión de ganancias de 250,000 euros (500,000 euros para parejas casadas).
Para estar organizado para tus impuestos de 2025, comienza a llevar un registro de tus gastos deducibles desde ahora. Mantén un seguimiento de las donaciones benéficas, los impuestos sobre la propiedad y los gastos médicos. La organización a lo largo del año te ayudará a no perder deducciones importantes durante la temporada de impuestos.
Finalmente, si te sentiste confundido por el lenguaje fiscal este año, tómate un tiempo para familiarizarte con términos clave. Entender refund (reembolso), deduction (deducción) y credit (crédito) puede hacer una gran diferencia en tu experiencia fiscal. Prepárate y aprovecha al máximo tu próxima declaración de impuestos.
No te pierdas el siguiente vídeo de los impuestos, las planillas y las cuentas ira en puerto rico ...