Cobertura sobre el tráiler de Avatar: Fire and Ash y la hamburguesa temática de FoMo Cinemas en Melbourne.

Una cadena de cines FoMo Cinemas en Melbourne sorprendió a los aficionados con una iniciativa culinaria inspirada en Avatar para coincidir con el estreno del tráiler de Avatar: Fire and Ash.

El menú limitado, denominado The Smoked Pandoran, convierte la experiencia de ir al cine en un viaje entre Pandora y la sala de proyección.

El plato principal es una hamburguesa bautizada con un pan brioche de color carbón, rellena con panceta de res ahumada durante 24 horas, alioli azul, cebolla crujiente, pepinillos y lechuga, y se sirve con papas fritas espolvoreadas con sal azul.

Detrás de la iniciativa está FoMo Cinemas, que en su Instagram anunció que estas recetas están inspiradas por el mundo más allá de las estrellas.

Aunque supuestamente la reacción de la audiencia ha sido variada, el post de la cadena alentó a probar la experiencia Avatar en formato comestible.

El tráiler de Avatar: Fire and Ash muestra a Jake, Neytiri y su familia embarcándose en otra aventura y enfrentando a un nuevo enemigo. La película está prevista para su estreno en Estados Unidos el 19 de diciembre y en Australia el 18 de diciembre; a nivel histórico, Avatar de James Cameron se convirtió en un hito tecnológico y comercial en su debut en 2009 gracias a su avanzado uso de 3D y captura de movimiento, lo que llevó a que la película se consolidara como una de las más taquilleras de todos los tiempos.

Los responsables señalan que la fusión de cine y gastronomía busca abrir nuevas formas de experiencia de entretenimiento; presuntamente las redes sociales ya reseñan la iniciativa con memes y debates.

Este fenómeno se ve como parte de una tendencia mundial de convertir franquicias de gran presupuesto en experiencias multisensoriales que van más allá de la pantalla.