Agustín Canapino vuelve a competir en la IndyCar Series después de una pausa forzada por un incidente en Detroit
El Gran Premio de Monterrey, la novena competencia de la temporada 2024 de la IndyCar Series, se llevará a cabo este domingo a las 19 horas (transmitirá la plataforma Star+) en el circuito de Laguna Seca.
Para los fanáticos argentinos de las carreras, este evento tendrá un atractivo especial: Agustín Canapino volverá a estar al volante del Chevrolet número 78 del equipo Juncos Hollinger Racing luego de su ausencia en la prueba pasada en Elkhart Lake (Wisconsin) tras una polémica en Detroit.
Canapino, cuádruple campeón del Turismo Carretera, regresa a la competencia después de reposar debido a un choque con el francés Théo Pourchaire en Detroit que lo relegó al 12° puesto.
Tras recibir amenazas de muerte en redes sociales, su equipo decidió darle un descanso de una carrera para preservar su bienestar físico y mental.
El piloto argentino agradeció a su equipo por comprender su situación y decidió regresar a la pista en Laguna Seca, donde buscará mejorar su posición en el campeonato.
Canapino marcha en el puesto 22 con 74 puntos, a 162 unidades del líder Will Power. Además, Canapino se encontrará con Nolan Siegel, quien reemplazará a Théo Pourchaire en el equipo Arrow McLaren a partir de ahora.
Siegel, ganador del premio al Novato del Año en la Indy NXT en 2023, viene de coronarse en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 y se muestra entusiasmado por esta nueva oportunidad en la IndyCar Series.
Conducirá uno de los autos del Arrow McLaren en las próximas diez carreras de esta temporada y en adelante.
Canapino y Siegel protagonizan un retorno y un debut, respectivamente, en un escenario en el que los incidentes de Detroit parecen haber quedado atrás, dejando espacio para la emoción y la competencia limpia en el Gran Premio de Monterrey.