Los fanáticos del icónico tenista argentino aguardan noticias sobre su estado de salud tras el escaso contacto público en meses.
La situación de salud de Guillermo Vilas, considerado el mejor tenista argentino de todos los tiempos, ha despertado la incertidumbre y la preocupación entre sus numerosos seguidores.
Desde que su esposa, Phiangphathu Khumueang, comenzó a compartir actualizaciones sobre el extenista, cada mensaje provoca reacciones intensas en las redes sociales, donde sus fans están ansiosos por recibir noticias.
Han transcurrido más de cuatro meses desde la última información sobre el estado de Vilas en las plataformas digitales.
La última publicación relevante fue el 18 de agosto del año pasado, cuando su esposa compartió una foto en celebración del cumpleaños del destacado deportista, quien acumula 62 títulos en su carrera, incluidos torneos emblemáticos como el US Open y Roland Garros en 1977, además de un doblete en el Abierto de Australia en 1978 y 1979.
El 4 de abril de 2024, Phiang compartió en su cuenta de Instagram dos imágenes entrañables en las que se observa a Guillermito Jr., el menor de sus cuatro hijos, al cumplir siete años, tomados de la mano de su padre, un cuádruple campeón de Grand Slam.
La conmovedora publicación muestra a un Vilas que viste una remera de Superman, mientras que la mamá expresaba su amor en el mensaje: "Feliz cumpleaños, mi Superman Súper padre", acompañado de un emoticono de corazón.
Este año, la pareja celebra 20 años de matrimonio, durante los cuales han tenido cuatro hijos: Andanin, Lalindao, Intila y Guillermo Jr.
La relación entre Vilas y su familia ha sido objeto de admiración, y en especial, las imágenes que Phiang comparte con su hijo menor han tocado el corazón de sus seguidores.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial que esclarezca la salud de Guillermo Vilas.
En una reciente conversación, José Luis Clerc hizo referencia a la situación del tenista: "Hace unos años estaba en Roland Garros, fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un WhatsApp donde me comentó ‘Batata, estoy un poco enfermo’. Es muy duro hablar de él.
Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”.
En octubre de 2022, Phiang empezó a compartir diversas imágenes de Vilas.
La primera de estas publicaciones fue una impactante foto en blanco y negro que revelaba el paso del tiempo en el atleta desde su última aparición pública.
Aunque las imágenes eran de 2020, Phiang decidió compartirlas con el mundo más de tres años después.
Este domingo, Phiang volvió a dedicar un post a Guillermo, utilizando una foto antigua acompañada del mensaje "My handsome". Los comentarios se multiplicaron, reconociendo el legado del tenista: "El más grande, a este sí que nunca lo van a comparar porque nunca nadie va a alcanzar sus logros.
Además, nos hizo comenzar a jugar al tenis a unos cuantos.
Eterno Willy", enfatizó uno de sus seguidores, mientras otros recordaban a Vilas como el mejor tenista de la historia argentina, agradeciendo por las noticias e imágenes que les permitían seguir sintiendo su presencia.