El piloto japonés cambia de escudería y se convierte en el nuevo reserva de Haas F1 Team, mientras abre oportunidades para otros pilotos en Alpine.

En un giro inesperado de los acontecimientos, Alpine ha tenido que adaptarse a la reciente salida de uno de sus cuatro pilotos de reserva. Ryo Hirakawa, el piloto japonés de 31 años, anunció su traspaso al Haas F1 Team, después de haber formado parte de la escudería francesa desde enero de este año.

Esta noticia llega después de que Hirakawa participara en la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Japón con el monoplaza A525 de Jack Doohan.

La salida de Hirakawa deja a Alpine con un grupo de reservas reducido, que ahora se compone de tres pilotos: Franco Colapinto, Paul Aron y Kush Maini.

Durante su última participación, Hirakawa pudo rodar en el legendario circuito de Suzuka. Sin embargo, su anuncio de unirse a Haas fue impulsado por la colaboración con Toyota, que ha jugado un papel crucial en su incorporación al equipo estadounidense.

"Estoy muy emocionado por unirme a Haas F1 Team. Estoy agradecido por esta oportunidad y estoy ansioso por comenzar una nueva etapa con el equipo", afirmó el piloto, quien es campeón de las 24 Horas de Le Mans de 2022.

Su primera carrera con Haas será en la P1 de Bahréin, un evento que promete ser emocionante, dado que ha estado involucrado en carreras recientes, incluyendo dos fines de semana seguidos.

Como el único piloto de reserva para Haas, Hirakawa asistirá a las cuatro sesiones de práctica obligatorias de la temporada, comenzando este fin de semana en Bahréin, donde pilotará el auto de Oliver Bearman.

También probará el vehículo de Esteban Ocon en circuitos como Barcelona y Abu Dhabi en las próximas semanas, lo que indica que tendrá varias oportunidades para demostrar su valía.

Haas F1 Team ha dado la bienvenida oficialmente a Ryo Hirakawa a través de sus redes sociales, destacando su papel como piloto de reserva para la temporada 2025 de F1.

"Quiero agradecer a todos involucrados en este nuevo capítulo de mi carrera, incluyendo a Ayao Komatsu-san y a Morizo-san de Toyota", declaró Hirakawa, quien está ansioso por enfrentar este nuevo desafío.

La salida de Hirakawa también puede ser vista como una oportunidad dorada para Franco Colapinto, quien espera ansiosamente poder avanzar hacia un puesto titular en Alpine.

Colapinto, que ha estado bajo la sombra de otros pilotos experimentados, siente que su tiempo llegará. "Sé que soy el piloto próximo en la línea, y estoy tranquilo porque tengo un contrato que me asegura un futuro en el equipo", comentó recientemente en un podcast.

La Fórmula 1 es un mundo que constantemente cambia y evoluciona, y esta situación no es la excepción. El futuro de Hirakawa en Haas y la suerte de Colapinto en Alpine son aspectos que los aficionados seguirán con interés.