El exaperturado indio Aakash Chopra analiza el potencial de Rishabh Pant para convertirse en el mejor bateador-wicketkeeper de la historia de India en las pruebas, destacando sus logros y proyecciones futuras.
Mumbai, 10 de agosto de 2025 — Supuestamente, Rishabh Pant, actualmente en proceso de recuperación tras sufrir una fractura en el pie derecho durante el cuarto partido contra Inglaterra en Manchester, tiene todas las papeletas para superar los récords históricos de MS Dhoni en las pruebas de cricket para India.
El exaperturado y actual vicepresidente del equipo indio en las pruebas, Rishabh Pant, ha logrado en su carrera cifras que, presuntamente, lo sitúan en camino de convertirse en uno de los mejores en la historia del cricket indio.
Hasta la fecha, Pant ha participado en 47 partidos de prueba, acumulando aproximadamente 3,427 carreras, con un promedio de 44.50. En su haber, cuenta con ocho siglos, lo que ya supera los seis que logró Dhoni en su carrera. Aunque Dhoni jugó en 90 pruebas, Pant, con menos partidos, ha demostrado una consistencia notable y un talento que muchos consideran que lo posicionan como el futuro de la historia del cricket indio.
Supuestamente, si Pant continúa jugando y alcanzando nuevas marcas, podría superar a Dhoni en total de carreras anotadas. Actualmente, está a unos 1.400 carreras de distancia de Dhoni, pero si mantiene su ritmo y sigue acumulando partidas, no sería una sorpresa que supere esa cifra en los próximos años.
En el reciente tour por Inglaterra, Pant anotó 479 carreras en siete partidos, promediando unos impactantes 68.42 por inning, incluyendo dos siglos en la serie inicial en Headingley, Leeds.
Desde sus inicios, Pant ha sido considerado un jugador con un estilo agresivo y una capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de juego. En la historia del cricket, solo unos pocos wicketkeeper-batsmen han logrado destacar en Inglaterra, siendo él uno de los que más ha sobresalido con más de 1.000 carreras en esa tierra, con cuatro siglos y cinco medios siglos en su haber.
Supuestamente, algunos expertos sugieren que en Inglaterra podrían comenzar a construirle estatuas, dada su impresionante actuación en ese país. Además, en comparación con otros grandes de la historia, como Adam Gilchrist, quien anotó 5.570 carreras en 96 partidos con un promedio de 47.60, Pant todavía tiene camino por recorrer. No obstante, la diferencia en carreras anotadas, que en estos momentos es de aproximadamente 2.250, podría reducirse rápidamente si Pant continúa con su progresión.
El análisis de Chopra también señala que, en términos de récords internacionales, Pant podría convertirse en el mejor wicketkeeper-batsman de India y uno de los mejores del mundo.
La historia del cricket está llena de jugadores que han marcado una era, y supuestamente, Pant está en camino de dejar su huella en los anales del deporte.
Finalmente, con solo 27 años, y en plena recuperación, las expectativas sobre su futuro son altas. La pasión y el talento de Pant, combinados con su capacidad para mantenerse en forma y seguir ganando experiencia, hacen pensar que en unos pocos años podría reescribir muchas páginas de la historia del cricket mundial, superando incluso a sus ídolos y a los récords que hoy parecen inalcanzables.
No te pierdas el siguiente vídeo de ind vs eng test day 2: rishabh pant scripts history, beats dhoni's ...