Con una actuación sobresaliente de Tim Seifert y la brillantez de Jimmy Neesham, Nueva Zelanda logra un contundente 4-1 en la serie contra Pakistán.
Mumbai, 26 de marzo: Nueva Zelanda ha sellado una victoria contundente de 4-1 en la serie frente a Pakistán, tras un triunfo por ocho wickets en el quinto y último T20I celebrado en el Sky Stadium.
Con una impresionante actuación de Jimmy Neesham, quien tomó cinco wickets, Nueva Zelanda limitó a Pakistán a un total de 128 carreras por 9 wickets.
En respuesta, Tim Seifert brilló con el bate, anotando 97 carreras sin out en solo 38 pelotas, permitiendo a Nueva Zelanda cumplir con la meta en apenas diez overs.
Al ganar el sorteo, Nueva Zelanda optó por fildear primero, y sus lanzadores rápidamente pusieron a Pakistán en aprietos. Durante el powerplay, Nueva Zelanda registró su puntuación más alta en esta fase en la historia de los T20I, alcanzando 92 carreras sin perder wickets.
Will O’Rourke y Jacob Duffy hicieron estragos en la línea de bateo pakistaní, reduciendo a los visitantes a un desolador 24/3 en los primeros overs.
La entrada de Pakistán nunca logró tomar impulso, y el dominio de Neesham en los overs intermedios resultó en un 52/5 en la mitad de su innings.
A pesar de que el capitán Salman Agha y Shadab Khan formaron una asociación de 54 carreras en solo 35 pelotas, Pakistán cayó en picada, perdiendo sus últimos cinco wickets por solo 22 carreras, finalizando su innings con un modesto total de 128.
Al perseguir 129, la pareja abridora de Nueva Zelanda, Finn Allen (27) y Seifert, mostraron un juego agresivo, llevando a los anfitriones a su mejor total de powerplay en la historia de los T20I con 92/1.
Aunque Sufiyan Muqeem logró eliminar a Allen y Mark Chapman, Seifert continuó desmantelando a los lanzadores pakistaníes, terminando el partido con un espectacular final al golpear cuatro seis en la última sobre de Shadab Khan, incluyendo tres consecutivos para cerrar el encuentro y la serie.
Con esta victoria, Seifert no solo fue clave para el triunfo de su equipo, sino que también fue nombrado Jugador de la Serie. "Había una sola forma de jugar. Quería hacerlo a mi manera. Las condiciones eran favorables para los bateadores. Esta noche, algunos tiros me salieron bien. Finn me ayudó, hemos jugado juntos antes y es un gran amigo. Será divertido pasar un par de semanas con la familia antes de incorporarme a la PSL, donde varios de estos jugadores serán mis compañeros", afirmó Seifert.
Resumen del partido: Pakistán 128/9 en 20 overs (Salman Agha 51, Shadab Khan 28; James Neesham 5-22) perdió frente a Nueva Zelanda 131/2 en 10 overs (Tim Seifert 97, Finn Allen 27; Sufiyan Muqeem 2-6) por ocho wickets.
No te pierdas el siguiente vídeo de pakistan vs new zealand, 4th t20 | live cricket match today | pak ...