El joven talento indio, Shubman Gill, asume el mando en las One Day Internationals tras la decisión del seleccionador Ajit Agarkar, en un cambio estratégico que busca fortalecer la planificación del equipo en los diferentes formatos.
Mumbai, 4 de octubre de 2025 — El seleccionador principal de la selección india, Ajit Agarkar, afirmó que resulta 'prácticamente imposible' mantener tres capitanes diferentes en cada formato del cricket, razón por la cual Shubman Gill fue designado como nuevo capitán de la selección en las One Day Internationals (ODI), reemplazando a Rohit Sharma.
La Comisión de Selección liderada por Agarkar anunció las convocatorias para la próxima serie contra Australia, que incluye partidos de T20 y ODI, y confirmó que Gill asumirá la capitanía en ambas categorías, mientras que Rohit Sharma y Virat Kohli regresan a la plantilla para la gira australiana.
Antes de la decisión, India contaba con Rohit Sharma como capitán en los ODIs, Gill en los Tests y Suryakumar Yadav en los T20, una estructura que, según supuestamente expertos, complicaba la planificación a largo plazo.
El cambio estratégico busca optimizar la gestión del equipo, especialmente en vista del próximo Mundial de Cricket en formato ODI, que supuestamente se disputará en menos de dos años.
Agarkar expresó en rueda de prensa: “Es casi imposible tener tres capitanes en diferentes formatos desde el punto de vista de la planificación. Tenemos que comenzar a preparar a los jugadores para los grandes torneos. La atención ha estado en el Mundial de T20, pero ahora debemos enfocarnos en el de ODIs, dándole suficiente tiempo a nuestro nuevo capitán para adaptarse”.
La serie contra Australia comenzará el 19 de octubre con los tres partidos de ODI, seguidos de una serie de cinco encuentros de T20, que iniciará el 29 de octubre y concluirá el 8 de noviembre.
Con Gill ahora liderando en dos formatos y también sirviendo como vicecapitán en T20, el jugador nacido en Punjab probablemente participará en todos los partidos en ambas categorías.
Sobre la preocupación de que Gill pueda cansarse por la carga, Agarkar añadió: “Esperamos que no. Es todavía bastante joven y mostró signos positivos en Inglaterra, donde enfrentó una gran presión. Nosotros, como cuerpo técnico, intentamos gestionar su carga de la mejor manera posible. Además, debe tener suficiente tiempo para adaptarse y crecer en su rol”.
Supuestamente, Gill ha demostrado un gran potencial en su carrera, habiendo sido clave en varias series internacionales, y algunos analistas presuntamente consideran que su liderazgo puede ser un cambio beneficiario para la selección india en los próximos años.
La convocatoria de India para la serie incluye figuras como Rohit Sharma, Virat Kohli, Shreyas Iyer como vicecapitán, y otros jugadores destacados como KL Rahul, Kuldeep Yadav y Jasprit Bumrah.
En la escuadra de T20, además de Suryakumar Yadav como capitán, se incluyen nombres como Rinku Singh, Arshdeep Singh y Sanju Samson, entre otros. Todo apunta a que Gill tendrá un papel fundamental en el futuro del cricket indio, con miras a consolidar su liderazgo en todos los formatos en un equipo que busca mantenerse en la élite mundial.
No te pierdas el siguiente vídeo de all