La capitana de la selección india de cricket, Harmanpreet Kaur, reaparece en los entrenamientos antes del segundo encuentro contra Inglaterra, que se jugará en Bristol. Su presencia en el partido aún no está confirmada y genera expectativas entre los aficionados.

Mumbai, 1 de julio de 2025 - La capitana de la selección femenina de cricket de India, Harmanpreet Kaur, ha regresado a los entrenamientos en la víspera del segundo partido de la serie T20 contra Inglaterra, programado para jugarse en Bristol el próximo martes.

La jugadora veterana y versátil, que actúa como all-rounder, había sido baja en el primer encuentro de la serie de cinco partidos debido a una lesión en la cabeza que sufrió durante un partido de calentamiento contra el equipo de desarrollo de la ECB la semana pasada.

Supuestamente, su participación en el partido de Bristol será decidida en el día del encuentro, según informaciones preliminares de ESPNcricinfo.

La jugadora fue vista en la sesión de práctica y, aunque todavía no hay una confirmación oficial, las señales parecen ser positivas. Sneh Rana, jugadora que también cumple funciones de boladora y jugadora de cuadro completo, comentó: “Hay signos alentadores, Harmanpreet se ha unido a la sesión de entrenamiento hoy.

Será evaluada y monitoreada después del entrenamiento”.

Aunque no se ha aclarado exactamente en qué momento de la sesión de calentamiento ocurrió la lesión, se sabe que Harmanpreet realizó una destacada actuación con un 28 en 16 bolas, incluyendo cuatro límites, antes de ser eliminada con una leg before wicket por la espinillera Sarah Glenn.

India perdió ese partido por una diferencia mínima de seis carreras, persiguiendo un objetivo de 195 en un partido muy exigente.

Tras el incidente, Harmanpreet decidió no participar en la rueda de prensa previa a la serie y fue descansada en el primer T20I en Nottingham como medida preventiva.

En su ausencia, la jugadora Smriti Mandhana asumió el liderazgo del equipo y respondió a las expectativas, logrando su primer siglo en T20I. Gracias a esa actuación, India ganó con autoridad por 97 carreras y tomó la ventaja en la serie con una victoria 1-0.

Con esa actuación, Mandhana se convirtió en la primera jugadora india y solo la quinta en la historia en alcanzar siglos en los tres formatos del cricket internacional.

La clasificación de la ICC en 2025 refleja su crecimiento, colocándola en la tercera posición en la lista de mejores bateadoras de T20 internacional.

Mandhana reveló que fue informada pocas horas antes del partido que podría liderar al equipo, y aunque indicó que tenía una idea de las posibles responsabilidades, se sintió preparada para afrontar el reto.

Además, está en camino de alcanzar otro hito importante en Bristol, ya que se convertiría en la segunda jugadora india y séptima en la historia en jugar en 150 partidos de T20 femenino.

“Es una ocasión especial para ella y para todo el equipo indio. Estamos agradecidos de contar con ella”, expresó Sneh Rana. La única jugadora india que ha jugado más partidos que ella en T20I es Harmanpreet Kaur, quien hasta la fecha ha disputado 178 encuentros, siendo la jugadora con mayor presencia en ambos géneros y formatos.

Luego del partido en Bristol, las dos selecciones se enfrentarán en otros tres encuentros en el Oval (4 de julio), en Manchester (9 de julio) y en Birmingham (12 de julio), antes de dar paso a una serie de tres partidos en formato ODI.

La serie promete ser muy disputada, y la participación de Harmanpreet será clave para determinar el rumbo de la selección india en esta importante fase del calendario internacional.

Supuestamente, los fans y expertos en cricket están atentos a su evolución y posible retorno a la cancha en los próximos días, con la esperanza de que pueda jugar en Bristol y seguir liderando a su equipo hacia la gloria.