El club argentino negocia el regreso del mediocampista Leandro Paredes, quien se encuentra en la Roma, con miras al Mundial de Clubes en Estados Unidos.

En una conversación que tuvo lugar el pasado sábado a través de WhatsApp, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, se comunicó con Leandro Paredes, actual mediocampista de la Roma.

Esta charla se dio justo un día antes del partido en el que la Roma consiguió una victoria de 2-1 sobre el Udinese, y el campeón del mundo permaneció en el banquillo.

Riquelme fue claro en su mensaje para el jugador de 30 años, instándolo a que si daba el visto bueno para regresar, comenzaría de inmediato las negociaciones para su traspaso.

Boca Juniors está decidido a repatriar a su estrella, con el objetivo de asegurar su participación en el próximo Mundial de Clubes. Para ello, el club argentino planea ofrecerle a Paredes el contrato más lucrativo de su historia, superando incluso el que se le pagó a Carlos Tevez en 2015, cuando el ídolo de Boca volvió a la institución tras su paso por Juventus.

A día de hoy, el club ha invertido aproximadamente 23.500.000 euros en nuevos jugadores y aún cuenta con un margen positivo tras la venta de Cristian Medina a un grupo de inversores estadounidenses.

Riquelme estaría dispuesto a ofrecerle a Paredes un contrato de 2.600.000 euros anuales, que se extendería por cuatro temporadas. Además, Boca podría hacerse cargo de la compensación que la Roma exigiría en caso de que Paredes decidiera volver a Argentina. Sin embargo, el presidente de Boca espera una respuesta afirmativa del jugador, que le permita negociar de manera más efectiva con el club italiano.

Por su parte, Claudio Ranieri, técnico de la Roma, ya ha expresado que tiene en cuenta a Paredes para el futuro, lo que genera incertidumbre sobre su destino al finalizar la temporada.

Se ha revelado que el mediocampista ha hecho esfuerzos para salir de la Roma y que Boca no ha acelerado la situación, rechazando incluso una oferta del Santos de Brasil, donde podría jugar con Neymar.

Se informa que Paredes no desea causar un descontento con los aficionados de la Roma, ni con el club que adquirió su pase recientemente.

El contrato de Paredes incluía la opción de renovación automática si jugaba el 50% de los partidos hasta el final de la temporada, y hasta el momento, no ha alcanzado esa cifra.

La situación se complica, ya que en Boca se considera que Paredes no saldrá en este momento y que su traspaso podría hacerse efectivo a finales de junio.

En días recientes, la AFA ha extendido el período de transferencias hasta el final de este mes y se prevé un plazo adicional para aquellos clubes que transfieran jugadores al extranjero después del último día de enero.

Boca Juniors está también manejando la salida de Mauricio Benítez hacia el Royal Antwerp de Bélgica, lo que podría abrir una ventana de tiempo para seguir negociando con Paredes.

Además, Boca tiene como meta contar con Paredes para el inicio de la fase 2 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Nacional de Paraguay o Alianza Lima.

Sin embargo, el foco principal está en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio, donde Boca ya tiene confirmados los enfrentamientos contra el Benfica y Bayern Munich.

Los hinchas del club han mostrado una gran expectativa, agotando las entradas desde diciembre. La pregunta es si Paredes estará presente en el centro del campo cuando llegue ese momento.