El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria d’Acció Cultural, Patrimoni i Recursos Culturals, ha anunciado que ofrecerá #visitas guiadas gratuitas a la #torre de la Llotja como parte de las celebraciones del 16 de noviembre, Día del Patrimonio Mundial.
Estas visitas estarán disponibles a partir del jueves y se extenderán hasta junio de 2024, con la posibilidad de participar tres días a la semana.
Las visitas a la torre de la Llotja, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos, se realizarán los días jueves, sábado y domingo a las 11 h, 12 h y 13 h.
Para poder participar en estas visitas, es necesario reservar cita previa llamando al teléfono 695 500 290. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 18 h, y solo se aceptarán cuatro inscripciones por llamada.
Durante estas visitas, los participantes podrán disfrutar de un recorrido guiado por un autorizado guía en español, valenciano e inglés. Se solicita a las personas inscritas que se presenten en la recepción de la Llotja diez minutos antes del inicio de la visita.
Con motivo del Día del Patrimonio Mundial
Con motivo del Día del Patrimonio Mundial, el jueves 16 de noviembre, se llevarán a cabo cinco visitas diarias, a las 11 h, 12 h, 13 h, 14 h y 16 h.
La torre de la Llotja de Valencia, declarada monumento histórico-artístico desde 1931 y parte del patrimonio mundial desde 1996, es el único monumento arquitectónico valenciano con esta distinción.
Esta edificación cuenta con un salón columnario, una torre, el pabellón del Consulado del Mar y el patio de los naranjos.
La torre de la Llotja, construida a finales del siglo XV y posteriormente ampliada y enmascarada, destaca como uno de los elementos más significativos y distintivos del monumento.
Se accede a los pisos superiores a través de una puerta pequeña decorada con un ángel custodio. Una escalera de caracol conduce a las plantas superiores. Desde la torre se puede acceder a una terraza desde donde se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad, especialmente las bóvedas del Mercado Central y la fachada de la iglesia de San Juan del Mercado.