Honda presenta la segunda generación del WR-V en Argentina, un SUV compacto más espacioso y equipado
Motor Automóviles 23 January, 2026

Honda presenta la segunda generación del WR-V en Argentina, un SUV compacto más espacioso y equipado

La nueva generación del WR-V, SUV compacto que se ubica por debajo del HR-V, llega a Argentina importado de Brasil. Con un diseño más boxy, mayor tamaño y mejor equipamiento, se ofrece inicialmente en una versión EXL y mantiene una preventa con precio fijo durante enero.

Honda lanzó en #Argentina la segunda generación del WR-V, un #SUV compacto que se ubica por debajo del HR-V y que llega importado desde Brasil.

Es uno de los primeros lanzamientos previstos para este año.

A diferencia del modelo anterior, derivado del Fit y con accesorios estéticos que le daban un aspecto aventurero, la nueva generación adopta un lenguaje de diseño más marcado propio de los SUV y se alinea con el lenguaje actual de la firma.

Desarrollado originalmente para mercados emergentes, el #WR-V pasa ahora a ser en la Argentina el modelo más accesible de la marca japonesa.

Durante diciembre se abrió una preventa para este nuevo modelo. Este tipo de maniobras comerciales busca captar a los interesados con un precio preferencial. El dato llamativo es que, ya disponible en todos los concesionarios, el valor de venta se mantiene fijo al menos durante el mes de enero.

Por características y tamaño, el nuevo WR-V se posiciona frente a rivales como Fiat Pulse, Renault Kardian o Volkswagen Tera, entre otros, y destaca por un maletero de mayor capacidad.

Un modelo diferente El WR-V llega con un baúl de gran capacidad. Esta nueva generación, la segunda, presenta una evolución notable respecto de su antecesora. El antiguo modelo tenía un diseño derivado del Fit, con la misma estructura de carrocería, puertas, techo, parabrisas e interior, mientras que el nuevo WR-V se desarrolló desde cero.

A simple vista se lo nota más robusto, con una silueta más cuadrada y una trompa más alta en la que se destaca el capó plano, una parrilla más grande y un grupo de faros alargados.

La línea plana continúa en el diseño de puertas y techo, lo que lo acerca al estilo boxy, tan de moda entre los SUV, mientras que en el sector trasero las ópticas repiten el formato alargado de los faros delanteros.

Ambas se conectan a través de un aplique plástico que cruza el portón.

Interior renovado y más amplio. Se destaca la nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas. El nuevo WR-V también se diferencia por ser más grande, acercándose mucho al HR-V. Mide 4,32 metros de longitud, 1,79 m de ancho, 1,65 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros; es decir que es 26 cm más largo, 6 cm más ancho, 7 cm más alto, mientras que crece 10 cm entre ejes.

Por su parte, el baúl también crece en capacidad, pasando de 363 a 458 litros.

Con una oferta que por ahora solo cuenta con una sola versión (EXL), en la plancha frontal se destaca la nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas (antes de 7), que permite conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

Además, el tablero de instrumentos también es 100% digital, con un display de 7 pulgadas. También ofrece cargador de teléfono por inducción y climatizador automático.

Es para resaltar la dotación de asistencias al manejo, entre los que se destacan el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril con corrección de trayectoria, entre otros.

También incluye seis airbags.

El estilo boxy del diseño #Honda WR-V es una de las señas de identidad del modelo entre los SUV

El estilo boxy del diseño Honda WR-V es una de las señas de identidad del modelo entre los SUV, y su propuesta tecnológica y de seguridad refuerza su posición en un segmento cada vez más disputado.

Lo que sí pierde respecto del modelo anterior es el sistema de asientos traseros modulares Magic Seat, que permitía diferentes configuraciones para maximizar el espacio; una característica distintiva frente a sus rivales.

En cuanto a la mecánica, lleva el motor 1.5 litros de aspiración natural de 121 CV y 145 Nm, asociado a una caja automática CVT que puede simular siete marchas para un modo manual, y la tracción es delantera.

Durante enero, al menos, el nuevo modelo mantendrá el precio de preventa de 39.990.000 pesos argentinos. La garantía, como el resto de los modelos de la marca, es de 5 años de garantía o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Está disponible en cuatro colores: blanco perlado, plateado, gris y azul.

Nota de conversión de precios: el precio de #lanzamiento de 39.990.000 pesos argentinos, al tipo de cambio estimado de 1 euro = 350 pesos argentinos, equivale a aproximadamente 114.300 euros.

Compartir: