Miraflores de la Sierra impulsa una inversión PIR para renovar el Ayuntamiento y 14 calles del casco urbano
La Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros del PIR 2022/26 para reformar el edificio del Ayuntamiento y renovar 14 calles en Miraflores de la Sierra, con mejoras también en la escuela infantil, el Archivo Municipal y aceras, dentro de un plan de embellecimiento urbano.
La Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 a #Miraflores de la Sierra para una intervención integral que afecta a la gestión municipal y a la movilidad en el casco urbano.
La actuación principal consiste en reformar el edificio del Ayuntamiento y renovar 14 calles para mejorar superficies, drenaje y señalización. El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado la localidad para supervisar el avance de las obras y recoger impresiones de los responsables municipales.
Supuestamente, estos trabajos podrían modernizar la coordinación entre servicios y facilitar trámites para los vecinos.
Además de la reforma del inmueble, el plan contempla la instalación de ventanales nuevos y mobiliario en la escuela infantil, así como el equipamiento necesario en el Archivo Municipal.
Estas adquisiciones y mejoras buscan elevar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía y dotar a las instalaciones de Miraflores de la Sierra de condiciones más acordes con las necesidades actuales de la población.
El Ejecutivo autonómico ha destinado, además, 111.000 euros para renovar las aceras en el área conocida como Cerro de los Santos, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad peatonal en una zona que registra flujo diario de residentes y visitantes.
Con la instalación de nuevas #infraestructuras urbanas
Paralelamente, se ha llevado a cabo la rehabilitación de siete espacios verdes, con la instalación de nuevas infraestructuras urbanas, mayor arbolado y zonas de descanso equipadas.
Todo ello está previsto dentro de un Plan de Embellecimiento que dispone 263.000 euros para estas actuaciones. Presuntamente, estas medidas podrían generar empleo local y dinamizar el comercio de la zona, contribuyendo a una imagen más atractiva para lugareños y visitantes.
En conjunto, estas actuaciones reflejan una voluntad clara de modernizar servicios y fortalecer la calidad de vida en Miraflores de la Sierra. Aun así, presuntamente habrá que esperar a la finalización de las obras para evaluar de forma completa su impacto real en la economía local, en la movilidad diaria de los vecinos y en el aspecto urbano del municipio.