En estos días, en la Comunidad de #Madrid se están llevando a cabo pruebas de #evaluación para más de 280.000 alumnos con el propósito de mejorar la #calidad de la #enseñanza en la región. Estas evaluaciones, que se realizan anualmente en los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO, se han extendido a las asignaturas de Inglés y Geografía e historia o Ciencias sociales, además de las tradicionales de Lengua castellana y Literatura y Matemáticas.
El objetivo de estas pruebas es verificar el nivel de los estudiantes en diferentes etapas educativas, permitiendo a cada centro medir sus resultados y desarrollar planes de refuerzo y mejora del rendimiento académico en cada área.
El consejero de Educación
La duración de cada prueba es de 45 minutos y se realiza de manera anónima por escrito. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha supervisado el desarrollo de las mismas en el centro público de Educación Infantil y Primaria Adolfo Suarez de la capital, que también imparte la Educación Secundaria Obligatoria.
Estas pruebas, incluidas en el Plan para una Educación Libre, Plural y de Calidad del Ejecutivo madrileño, son fundamentales para el seguimiento y la mejora del sistema educativo en la región.
La plataforma diseñada por la Comunidad de Madrid para la descarga de documentación y la incorporación de resultados será de gran utilidad para los centros educativos a la hora de elaborar estrategias de mejora futuras.