Este domingo los votantes en Finlandia emitirán sus votos en las elecciones presidenciales que se celebran en medio de la amenaza de una Rusia antagonista para el miembro más nuevo de la OTAN.
La victoria de Lai Ching-te en las elecciones presidenciales de Taiwán genera tensión con China debido a las duras críticas hacia Pekín por parte del gobierno taiwanés.
Se espera que las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre sean un nuevo enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese hecho, ya que no habrá nada predecible en el evento. Con un ex presidente acosado por graves casos legales y una nube de incertidumbre sobre la aptitud y popularidad del presidente actual, todo puede suceder. Por añadidura, la presencia de candidatos independientes podría desviar votos en una contienda reñida, lo que hace que las próximas elecciones presidenciales sean tan impredecibles como en 2016. Aquí hay cinco cosas que podrían sacudir la carrera.
Robert F Kennedy jnr, el descendiente de una de las dinastías políticas de América, ha anunciado que se postulará como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024, lo que podría restar votos al actual presidente Joe Biden y a su oponente más probable, Donald Trump.
La próxima elección presidencial en Estados Unidos presenta a los votantes una desalentadora elección entre la criminalidad y la senilidad: entre un candidato moralmente inepto para el cargo y otro que cada vez parece más mentalmente incapaz.