Las manifestaciones en Ecuador por el aumento del precio del diésel y otras demandas han provocado graves incidentes, incluyendo un fallecido y múltiples heridos, mientras el gobierno denuncia emboscadas y acciones criminales.
Una jueza en Ecuador ordenó prisión preventiva para un militar acusado de presunta violación a un joven soldado en un cuartel de Zamora Chinchipe, en un caso que conmociona a la región.
Un violento incidente en Santo Domingo de los Tsáchilas suma a una serie de hechos sangrientos que azotan Ecuador en lo que va del año, con un saldo de siete personas fallecidas en un ataque armado en un billar local.
La exreina de belleza y modelo ecuatoriana Esther Gabriela Murillo Cruz fue víctima de un violento ataque durante la madrugada en Manta, causando impacto y preocupación en todo el país.
El municipio de Playas, en Ecuador, entra en estado de emergencia tras un ataque armado que cobró la vida de al menos nueve personas, generando alarma en la región. La situación ha llevado a suspender celebraciones y reforzar las medidas de seguridad en la zona.
El gobierno de Ecuador continúa con la edificación de una cárcel de alta seguridad en la costa, que supuestamente busca reducir la violencia carcelaria y mejorar la seguridad en el país, siguiendo un modelo similar al implementado en El Salvador bajo la administración de Nayib Bukele.
Un joven ecuatoriano fue arrestado en Guayaquil tras una operación conjunta contra la explotación infantil, que involucró a autoridades de Estados Unidos y Ecuador. La Fiscalía y la Policía lograron decomisar numerosos archivos y dispositivos relacionados con delitos de abuso sexual infantil.
Una madrugada de pánico en la provincia de Manabí, Ecuador, donde un ataque armado en una gallera dejó un saldo de 12 personas fallecidas y 9 heridas, además del robo de 20.000 dólares destinados a premios de peleas de gallos.
Un violento incidente en una pelea de gallos en Ecuador culminó con al menos 12 personas muertas tras un ataque de hombres armados vestidos como militares, desatando preocupación y estado de excepción en la zona.
Daniel Noboa, un político inexperto y heredero de una fortuna construida en el comercio de plátanos, ha ganado las elecciones presidenciales de Ecuador en medio de una violencia sin precedentes que cobró la vida de un candidato.
El partido político del aspirante a la presidencia de Ecuador asesinado, Fernando Villavicencio, ha elegido a su vicepresidente como su candidata para reemplazarlo como líder del partido a una semana de las elecciones. Andrea Gonzalez ha sido designada como la nueva candidata presidencial del partido Construye. Villavicencio, ex legislador y periodista conocido por revelar casos de corrupción, fue asesinado la semana pasada después de asistir a un evento de campaña en la capital Quito, a pesar de contar con protección oficial del gobierno. Seis sospechosos han sido arrestados y acusados del crimen, y la investigación continúa. Gonzalez, activista ambiental y sin experiencia política previa, fue seleccionada por Villavicencio como su compañera de fórmula en las elecciones convocadas por el presidente saliente Guillermo Lasso. Aunque las boletas electorales ya han sido impresas, los votos para Villvicencio se transferirán automáticamente a Gonzalez. Ecuador ha experimentado un aumento en los índices de violencia en los últimos años, incluyendo un incremento en la tasa de homicidios. Villavicencio se encontraba en la mitad de las encuestas entre los ocho candidatos antes de su asesinato.
La policía informa que los seis sospechosos arrestados por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio son ciudadanos colombianos con vínculos con el crimen organizado, y ahora los investigadores persiguen a los autores intelectuales del asesinato.
Un candidato presidencial ecuatoriano conocido por su lucha contra la corrupción ha sido asesinado durante un mitin político en la capital del país sudamericano, en medio de una ola de violencia alarmante. Las autoridades informaron que Fernando Villavicencio, crítico vocal de la corrupción y del crimen organizado, fue asesinado el miércoles en un evento de campaña en Quito. Las investigaciones apuntan a traficantes de drogas como responsables de este aumento de violencia en la nación andina.