Sara Carbonero ingresó de urgencia y permanece en la UCI: lo que se sabe hasta ahora
Noticia sobre la hospitalización de Sara Carbonero tras una intervención de urgencia en Lanzarote, con contexto sobre su historial médico, declaraciones de familiares y datos sobre la evolución.
La #salud de #Sara Carbonero vuelve a ocupar las portadas en España tras hacerse pública la noticia de que fue intervenida de urgencia y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Lanzarote, según el diario Marca.
Carbonero se encontraba de vacaciones junto a su actual pareja, José Luis Cabrera, y un grupo de amigos cuando presentó problemas de salud y fue trasladada de urgencia al hospital de la isla.
La periodista había sido diagnosticada con cáncer de ovario en 2019, expediente que disparó los rumores sobre si este nuevo incidente estaba relacionado.
No obstante, desde su entorno se desmintió que esté vinculado a aquel historial.
Supuestamente el motivo del ingreso y la intervención no estaría relacionado con su historial oncológico, sino con un fuerte dolor abdominal que apareció repentinamente y que requirió atención quirúrgica.
Según Marca, cerca de Carbonero indicó que la familia está a la espera de la evolución en el postoperatorio.
De acuerdo a la revista Hola, el motivo de la hospitalización y la posterior operación no tendría relación con su historial médico, sino con el dolor abdominal intenso.
Su entorno habría aclarado que no hay conexión con el cáncer diagnosticado hace seis años. Casillas, por su parte, afirmó que la situación está controlada y que hay buenas noticias, pero que hay que esperar al postoperatorio para confirmar la evolución.
La historia de Carbonero y Casillas ha sido una de las más examinadas por la prensa en la última década. Se casaron en 2016 y llegaron a tener dos hijos; en 2021 anunciaron su separación. La notoriedad de Carbonero se afianzó tras aquel beso accidental con Casillas durante una entrevista al ganar el Mundial de 2010, un momento que se volvió icónico y que ayudó a convertirla en una de las figuras más visibles de la prensa deportiva.
En este marco, y con el fin de entender el posible impacto económico, se ha señalado que los costos de la intervención podrían haber alcanzado alrededor de 8.000 euros, aunque supuestamente se trata de una estimación orientativa; a ello habría que sumar gastos de hospitalización y recuperación que presuntamente podrían superar los 12.000 euros. Estas cifras no se han hecho oficiales y podrían variar según la evolución y las pruebas posteriores.
En un contexto en el que su salud ocupa ahora un lugar central en la agenda mediática
Independientemente de la incertidumbre que envuelve este caso, la familia y los seguidores esperan novedades en las próximas horas para confirmar la evolución de Carbonero y la continuidad de su recuperación, en un contexto en el que su salud ocupa ahora un lugar central en la agenda mediática.