Krispy Kreme reparte cupones para una docena Original Glazed gratis este viernes 13
Krispy Kreme anunció una campaña con cupones para 13,000 docenas Original Glazed gratuitas en tiendas participantes el viernes 13, canjeables con compras durante un periodo de 13 días a partir del domingo siguiente.
En un movimiento de #marketing que mezcla suerte y azúcar, #Krispy Kreme anunció una campaña para distribuir docenas Original Glazed sin costo en tiendas participantes.
A través de un comunicado, la cadena con base en Charlotte, Carolina del Norte, indicó que 13,000 docenas serían regaladas en cupones distribuidos aleatoriamente a clientes que visiten sus locales el viernes 13, una fecha que, en el imaginario popular, se asocia a la mala suerte.
El cupón, explican, puede canjearse con cualquier compra realizada durante un periodo de 13 días que comienza el domingo siguiente al 13 de febrero de ese año.
En otras palabras, los afortunados recibirán una oportunidad de recoger la docena Original Glazed sin coste alguno en las próximas dos semanas.
El valor del conjunto promocional para el consumidor es, por definición, cero euros, ya que se entrega sin cargo. En términos de estrategia comercial, la firma busca favorecer la experiencia de fin de semana pre-San Valentín y, a la vez, impulsar visitas a sus tiendas y descargas de la app para pedidos y recogidas.
Krispy Kreme ha utilizado este tipo de promociones para reforzar su presencia en fechas de alto tráfico comercial
Históricamente, Krispy Kreme ha utilizado este tipo de promociones para reforzar su presencia en fechas de alto tráfico comercial. La compañía ha realizado campañas de cupones o pruebas gratuitas en mercados internacionales, especialmente en momentos cercanos a festividades como San Valentín o el Día del Cliente, con resultados que, en medios especializados, se han descrito como exitosos en términos de visibilidad de marca y ventas a corto plazo.
Aunque la oferta anunciada es audaz, expertos señalan que su efecto depende del alcance de la distribución de cupones, la aceptación por parte de los clientes y la capacidad de las tiendas para atender un aumento de demanda sin degradar la experiencia de compra.
Además, la estrategia podría interpretarse como una apuesta para competir con otras cadenas de postres que aprovechan fechas señaladas para lanzar promociones.
En el ecosistema minorista, estas acciones pueden generar un efecto de 'prueba sin riesgo' para quienes aún no han probado las #donas Original Glazed; una experiencia que, para muchos, es casi sinónimo de la marca.
Por supuesto, conviene recordar que, al tratarse de una promoción, ciertos detalles podrían variar en función de la región. Supuestamente, el cupón se entregará de forma aleatoria a lo largo del día en las tiendas participantes y no todos los locales podrían participar de la misma manera.
Presuntamente, la oferta podría extenderse a redes de restauración asociadas o a acuerdos con plataformas de pedido para ampliar su alcance. En cualquier caso, el impacto estimado en las ventas y la afluencia de clientes dependerá de la ejecución logística y de la percepción del valor por parte de los consumidores.