Inter Miami, con Messi, se prepara para debutar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026
Deporte Fútbol 10 December, 2025

Inter Miami, con Messi, se prepara para debutar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026

El club de Lionel Messi, vigente campeón de la MLS, jugará en los octavos de final de la Champions de la Concacaf 2026, tras su reciente clasificación y una destacada victoria en la MLS. La competición Regional prepara su inicio con duelos emocionantes en la siguiente fase.

El #Inter Miami de Lionel Messi, flamante campeón de la Major League Soccer (MLS), se prepara para su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, que en 2026 celebrará su edición número 31.

El equipo de Florida, que conquistó la MLS tras vencer 3-1 al Vancouver Whitecaps en Fort Lauderdale, asegurando así su clasificación directa en los octavos de final de la competición regional, debutará en esta fase enfrentándose al ganador entre Nashville y Atlético Ottawa.

El Nashville, que se clasificó para el torneo gracias a su título en la Copa US Open, se medirá en una primera ronda con el conjunto canadiense, vigente campeón de la Liga de Canadá.

La eliminatoria entre estos dos clubes se disputará en partidos de ida y vuelta, con el objetivo de determinar el rival del Inter Miami en las etapas siguientes.

Mientras tanto, el club de Messi evita la primera fase del torneo, que se jugará en un formato eliminatorio en esa misma ronda.

La fase de octavos de final está programada para marzo, tras la conclusión de los partidos de la primera ronda en febrero. Equipos como Toluca, campeón de la Liga Mexicana, Seattle Sounders, reciente vencedor de la Leagues Cup, Alajuelense de Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana, y Mount Pleasant FA de Jamaica, actual monarca de la Copa del Caribe, también ingresarán directamente en esta etapa.

Desde que Messi llegó al Inter Miami en julio de 2023, el equipo ha mejorado notablemente, pero no ha logrado avanzar más allá de los cuartos de final en la Concacaf.

La franquicia tiene como objetivo principal en 2026 conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf

En 2024, fueron eliminados por Monterrey en cuartos, y en 2025, por Vancouver Whitecaps en semifinales. Ahora, con la incorporación de Messi y la ambición de ganar el torneo regional, la franquicia tiene como objetivo principal en 2026 conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Uno de los objetivos del club, según manifestó Jorge Mas, uno de los principales propietarios, es formar un equipo competitivo que pueda luchar por este título.

“Nuestro meta para 2026 será ganar la Concachampions, y queremos hacerlo con un equipo muy fuerte y con muchas ganas de conseguirlo”, afirmó Mas.

La clasificación del ganador de la Concachampions al Mundial de Clubes de la FIFA, que en 2029 se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, impulsa aún más la competitividad de esta competencia.

El presidente de la MLS, Don Garber, destacó la importancia de la participación en estos torneos internacionales, afirmando que “hemos tenido buenas actuaciones en los últimos años y esperamos que continúen así”.

La planificación de la Liga de Campeones de la Concacaf para 2026 contempla fases desde la primera ronda en febrero, hasta la final en mayo, justo antes del inicio del Mundial, que en esa ocasión se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

El impacto de la llegada de Messi ha sido notable en la visibilidad y competitividad del Inter Miami en los campeonatos regionales, y las expectativas en la próxima edición de la Champions de la Concacaf son altas.

La competición promete emocionantes duelos en un torneo que, además de definir al campeón regional, otorga un pasaporte para la disputa mundial en 2029, consolidándose como uno de los eventos más importantes del #fútbol en la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Compartir: