El Kaabi firma un gol histórico en la AFCON y Montiel recibe el Puskás
Deporte Fútbol 22 December, 2025

El Kaabi firma un gol histórico en la AFCON y Montiel recibe el Puskás

Ayoub El Kaabi anotó un golazo de chilena en el debut de Marruecos ante Comoras, mientras Santiago Montiel recibió el premio Puskás al mejor gol del año.

En el marco de la Copa Africana de Naciones, la FIFA otorgó a #Santiago Montiel el premio #Puskás al mejor gol del año, una distinción que iluminó la previa del torneo.

A pocos días de aquella entrega, #Ayoub El Kaabi ofreció una jugada que podría haber sido candidata a ese premio, al marcar un golazo de chilena en el debut de #Marruecos frente a Comoras, en Rabat, correspondiente al inicio de la competición.

La acción llegó a los 28 minutos de la segunda mitad. Tras un centro desde la banda izquierda ejecutado por Nayef Aguerd, El Kaabi realizó un salto atrás y conectó una volea con la pierna izquierda que dejó sin reaccionar al guardameta rival para hacer el 2-0.

El remate fue potente y preciso, y provocó la ovación de la afición en un estadio renovado, donde Moulay El-Hassan, príncipe heredero de Marruecos, aplaudió desde una de las tribunas junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Marruecos, dirigido por Walid Regragui, mostró carácter de favorito y, pese a un inicio de dudas frente a un Comoras que exigió al máximo a la defensa, dominó el juego.

El arquero Yassine Bounou tuvo que intervenir en varias ocasiones y, en el minuto 14 del complemento, evitó un empate al detener un remate de Soufiane Rahimi, que intentaba igualar las cosas para el visitante.

Además, Hakimi no estuvo sobre el césped en este encuentro inicial por una lesión en el tobillo, decisión tomada para cuidar su estado físico y permitir su regreso de forma progresiva.

La victoria dejó a Marruecos al frente del Grupo A

La victoria dejó a Marruecos al frente del Grupo A, que completan Mali y Zambia, y dejó claro que el equipo anfitrión quiere jugar un papel decisivo en el torneo.

En la próxima jornada, Egipto, con Mohamed Salah, enfrentará a Zimbabue; un choque que promete emoción y espectáculo para los aficionados de todo el continente.

A la hora de programar, la organización presentó tres encuentros para la jornada inicial, entre los que destaca el debut de otra potencia del #fútbol africano, Egipto, frente a un rival que puede dar sorpresas.

Más allá del presente del torneo, el marco de Rabat simboliza también la aspiración de Marruecos de convertirse en uno de los grandes anfitriones del Mundial de 2030, en un formato de organización compartida con España y Portugal, con posibles sedes en varios países.

En la memoria histórica, Marruecos ya conquistó el título en 1976, la única vez que un equipo africano lo consiguió en la categoría, una gesta que aún perdura como referencia para las generaciones actuales.

El gol de El Kaabi, en ese sentido, representa una seña de identidad para una selección que quiere dejar huella en esta Copa de África y en su ruta hacia metas aún mayores.

Compartir: