Constitución recupera un hotel usurpado y redefine la seguridad barrial

Constitución recupera un hotel usurpado y redefine la seguridad barrial

La Ciudad de Buenos Aires recuperó un antiguo hotel en Constitución que llevaba años ocupado, devolviéndole la propiedad a su dueño y fortaleciendo la seguridad vecinal. La operación forma parte de una serie de recuperaciones que totalizan millones en activos.

En un operativo desarrollado en Constitución, la Ciudad recuperó un antiguo hotel ubicado en Pasaje Ciudadela 1281, entre Salta y Santiago del Estero, a pocas cuadras de la estación Plaza Constitución.

El inmueble, con 48 habitaciones, había estado ocupado desde la pandemia y, según los residentes, se había convertido en un foco de inseguridad para el barrio.

La intervención fue realizada por la Policía de la Ciudad, con apoyo de personal de Tránsito y de la Red de Atención. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó que la acción busca terminar con la cueva de delincuentes y destrabar el barrio, y añadió que, tras la operación, la propiedad fue devuelta a su dueño legítimo, subrayando que en la Ciudad se respeta la ley, la propiedad privada y el orden.

El edificio fue clausurado al finalizar el procedimiento.

Este tipo de operativos forma parte de una política de ordenamiento del espacio público, #seguridad y tranquilidad para los vecinos. En los últimos dos años, el gobierno de la Ciudad afirma haber restituido a sus dueños #inmuebles por un valor equivalente a más de 184 millones de euros, cantidad que corresponde a propiedades que habían sido ocupadas ilegalmente.

Entre otros inmuebles recuperados se cuentan el edificio de 12 pisos conocido como el Elefante Blanco en Belgrano

Entre otros inmuebles recuperados se cuentan el edificio de 12 pisos conocido como el Elefante Blanco en Belgrano, la Casa Blaquier en el Casco Histórico, la Galería del Terror en Nueva Pompeya y un sector del Mercado de Bonpland en Palermo.

También fue devuelto a la Asociación Ortodoxa Rusa en San Telmo un edificio que estaba tomado desde 1999.

Además, en otros barrios como Almagro, La Boca, Villa Crespo, Barracas, Villa Devoto y Balvanera se recuperaron diversos inmuebles y predios. En Constitución, San Telmo y Flores los operativos permitieron desalojar otros antiguos hoteles usados como aguantaderos, lugares donde supuestamente se vendían drogas o se ejercía la prostitución.

La continuidad de estas acciones, según expertos, podría contribuir a reducir la sensación de inseguridad en sectores afectados, aunque las evaluaciones de impacto no son uniformes; supuestamente varios vecinos han notado mejoras en la vigilancia y el tránsito.

La gestión ha destacado que la lucha contra la ocupación irregular y la criminalidad urbana requiere esfuerzos sostenidos y una coordinación estrecha entre distintas áreas municipales.

Compartir: