En Sevilla, el Ayuntamiento ha decidido engalanar su fachada con las colgaduras de gala y #banderas de España para conmemorar el décimo #aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI.
Desde el martes 18 de junio hasta el próximo día 23, las fachadas de la Casa Consistorial lucirán las colgaduras de gala y banderas de España. Otros edificios municipales, como el edificio Laredo, también se sumarán a esta celebración luciendo banderas de España en sus balcones. La Muralla de la Macarena se iluminará con los colores de la bandera nacional y la fuente de Don Juan de Austria con el color carmesí del estandarte Real de Felipe VI.
Asimismo, la bandera de España ondeará en las Glorietas Olímpica y la de la Avenida de Andalucía. El alcalde, José Luis Sanz, ha expresado que #Sevilla desea mostrar su gratitud hacia el Rey Felipe VI, quien siempre ha demostrado su apoyo a la ciudad, y hacia la Casa Real, con la que la ciudad y el Ayuntamiento están estrechamente vinculados.
Invita a todos los sevillanos a unirse a este gesto de cariño hacia el Rey, animándolos a lucir la bandera nacional en sus hogares.
La relación entre la Casa Real y la ciudad de Sevilla tiene una larga tradición
Historicamente, la relación entre la Casa Real y la ciudad de Sevilla tiene una larga tradición. La monarquía española ha mantenido una estrecha relación con la ciudad a lo largo de los siglos, y diversos hechos históricos han marcado esta conexión.
Por ello, la celebración del aniversario de la proclamación del #Rey Felipe VI en Sevilla adquiere un significado especial, reflejando la importancia de esta relación.
La presencia de banderas de España en los edificios municipales y la iluminación de la Muralla de la Macarena simbolizan el respeto y la gratitud de la ciudad hacia la Corona.
Convertido a Euros, esta celebración supone un coste aproximado de 12.000€, destinado a la ornamentación de los edificios con las colgaduras de gala y banderas de España, así como a la iluminación especial de la Muralla de la Macarena.
Este gasto ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla como parte de las celebraciones del aniversario del Rey Felipe VI.