El reconocido Torneo Internacional de Vóley Playa, La Malva-Ciudad de Valencia celebra su décimo tercera entrega, reuniendo competidores de múltiples nacionalidades en las populares playas valencianas.
Dará inicio el fin de semana del 29 y 30 de julio, en las instalaciones municipales de vóley playa, en la playa de la Malva-Rosa el decimotercer Torneo Internacional de vóley playa Open La Malva – Ciudad de Valencia.
El viernes previo al inicio del torneo, 28 de julio, se llevará a cabo una jornada de integración social.
La presentación oficial del evento se llevó a cabo en la Fundación Deportiva Municipal, presidida por Rocío Gil, concejala del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Ángel Sánchez, presidente del club Beachbol, y los jugadores del club, Simone Natali y Deborah Giaoui.
Habiéndose convertido en una emblemática competición estival, el torneo se sumerge en otro fin de semana de intensa competencia y camaradería. Evidencia de su popularidad fue la conclusión de las inscripciones días antes de su vencimiento, dada su alta demanda.
De acuerdo a Gil, Valencia cuenta con extraordinarias playas y la realización de deportes en estas durante los meses de verano es motivo de gran orgullo.
Añadió que las instalaciones municipales de vóley playa son de referencia tras años de destacada labor por parte de su club gestor. Eventos como este, que fusionan la categoría élite con deporte popular y de base, ofrecen un incomparable espectáculo deportivo para turistas y bañistas que visitan la playa de la Malva-Rosa.
El despliegue del torneo empieza con la jornada de integración social del 28 de julio. En ella, distintos colectivos de la ciudad podrán disfrutar del deporte junto a monitores y jugadores del club. Durante el 29 y el 30 de julio se desarrollará el torneo, con competencias 2x2 masculinas y femeninas, así como una competencia 4x4 mixta.
El torneo incluye equipos de diversas nacionalidades, siendo uno de los eventos deportivos de playa más internacionales, en esta edición, con representación de 26 países.
Las condiciones climáticas favorables, las instalaciones de vóley playa y los servicios al jugador ofertados por la organización, añaden valor y diferenciación al evento, convirtiendo al Open La Malva – Ciudad de Valencia en un referente a nivel nacional e internacional.