El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado el procedimiento para adjudicar viviendas en el edificio de Safranar destinadas al alquiler asequible de jóvenes y mayores de 65 años.
El 31/03/2024 en Valencia capital, el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado los trámites para adjudicar 36 viviendas del edificio de Safranar para alquiler asequible de jóvenes y mayores de 65 años.
Juan Giner, concejal de Urbanismo, ha expresado que se continúa dando respuesta a las necesidades de los vecinos que buscan acceso a viviendas en alquiler a precios asequibles.
También se van a adjudicar otras 6 viviendas propiedad del Ayuntamiento que actualmente están desocupadas.
En total, se podrán adjudicar 42 viviendas.
El edificio de Safranar cuenta con 131 viviendas de 2 y 3 habitaciones, y tras el realojo de las familias afectadas por el incendio de Campanar, se han quedado 32 viviendas vacías, a las que se suman otras 4 más.
Estas viviendas se suman a las 36 desocupadas actualmente que serán adjudicadas.
Según Juan Giner, en solo 5 meses se habrán adjudicado 54 viviendas en alquiler social, en contraste con las 31 viviendas adjudicadas en los 4 años de la última legislatura.
Las bases del procedimiento de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda y del procedimiento de adjudicación de viviendas en régimen de alquiler asequible establecen siete grupos de demanda, combinables entre sí y no excluyentes, excepto el grupo 7 que se refiere a programas del área municipal de Bienestar Social y Derechos Sociales.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Valencia busca dar solución a los problemas de acceso a la vivienda asequible para jóvenes y mayores de 65 años en la ciudad.