María José Catalá se reúne con la nueva gerente de AUMSA para establecer las prioridades del Ayuntamiento en materia de viviendas públicas y definir el plan de actuación para los próximos cuatro años.
El día 17/10/2023, en la ciudad de Valencia, la alcaldesa María José Catalá se ha reunido con la nueva gerente de AUMSA, Ana Gil, para establecer las prioridades del Ayuntamiento en materia de viviendas públicas y definir el plan de actuación para los próximos cuatro años de mandato.
La alcaldesa ha asegurado que el Consistorio está trabajando en la elaboración de una política clara de vivienda asequible, que incluya alquileres para jóvenes y mayores de 65 años, y que cumpla con el compromiso de construir 1.000 viviendas sociales durante los próximos años.
Según Catalá, es necesario un cambio en la política urbanística de vivienda en Valencia: “La sociedad, especialmente los más jóvenes, nos reclama una solución y es necesario que nos pongamos a trabajar en ello”. La alcaldesa ha reiterado su compromiso de construir 1.000 viviendas públicas en los próximos años, aprovechando terrenos públicos disponibles y mediante la colaboración público-privada.
Además, ha recordado que en los primeros 100 días de gobierno se han ofrecido 131 viviendas en el distrito del Safranar para alquiler asequible según la renta, superando ampliamente las 14 viviendas construidas por el gobierno anterior.