El Ayuntamiento de Valencia adquiere viviendas de protección pública mediante permuta de solares
El 20 de junio de 2024, en la capital de Valencia, el Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del Ayuntamiento sobre la adquisición de entre 75 y 100 viviendas de Protección Pública que ya se están construyendo.
Esta iniciativa se incluye dentro del Plan + Vivienda presentado por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que prevé la construcción de un total de 954 viviendas de protección pública.
Con la publicación de este anuncio, se inicia el proceso para reactivar solares públicos a través de la permuta de cuatro solares en Malilla, en el sector de 'Fuente San Luis', con un total de 2.813 m2 de suelo y 42.199 m2 de techo.
Estos solares se intercambiarán por las viviendas de protección pública, que posteriormente se asignarán en régimen de alquiler asequible a los habitantes inscritos en la lista de demandantes.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha destacado que esta iniciativa busca movilizar suelo municipal destinado a uso residencial y fomentar la colaboración público-privada para aumentar la oferta de vivienda asequible en Valencia.
Se estima que, además de las viviendas de protección pública, se podrán construir unas 400 viviendas VPP de promoción privada.
De esta manera, el Plan + Vivienda de la ciudad continúa avanzando, con la proyección y ejecución de 427 viviendas de protección pública hasta el momento.
El objetivo final de esta legislatura es la construcción de 954 viviendas de protección pública para todos los residentes de Valencia.