Representantes de todos los grupos políticos municipales guardan un minuto de silencio en repulsa a los últimos casos de violencia de género en la Comunidad Valenciana.

El día 19/09/2023, en Valencia capital, se llevó a cabo una manifestación en contra de la violencia de género y en repulsa de los asesinatos ocurridos la semana pasada en los municipios de Orihuela y Castellón de la Plana.

La alcaldesa, María José Catalá, presidió esta convocatoria que contó con la presencia de concejales de todos los grupos políticos municipales.

Una vez más, el Ayuntamiento de Valencia se pronuncia de forma contundente contra la violencia de género, mostrando su repudio ante los últimos dos casos de víctimas en la Comunidad Valenciana, uno en la provincia de Alicante y otro en la provincia de Castellón.

Catalá aseguró que no dejarán de salir a las calles y de manifestar con firmeza su compromiso en la lucha contra esta lacra social que afecta directamente a las mujeres.

Ante el conocimiento de los asesinatos de dos mujeres a manos de sus parejas en los municipios de Orihuela (Alicante) y Castellón de la Plana (Castellón), la Delegación del Gobierno de Valencia convocó un minuto de silencio, al cual el Ayuntamiento de Valencia se sumó de forma inmediata.


La alcaldesa, María José Catalá, resaltó la necesidad de combatir esta lacra social por todas las vías posibles.

Señaló la importancia del ámbito de los más pequeños, a través de una educación comprometida con valores, y también de fortalecer la red de protección a las víctimas e intensificar la labor de las administraciones en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, implementando medidas de protección a las víctimas y todo lo necesario para intentar combatir esta lacra social que nos afecta tanto y contra la cual estamos plenamente comprometidos en este Ayuntamiento, unidos y sin fisuras.