El Ayuntamiento de Valencia realiza cerca de 700 servicios durante la alerta por viento

Imagen relacionada de alerta por fuertes vientos en valencia

Durante el día de hoy, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo aproximadamente 700 servicios como parte de las medidas de emergencia tomadas debido a la #alerta por fuertes vientos.

Estos servicios están relacionados principalmente con incidencias en farolas, toldos, edificios y árboles.

El cuerpo de Bomberos ha realizado alrededor de 260 servicios relacionados con el viento. Durante todo el día, sus efectivos se han desplegado por la ciudad para responder a las emergencias, dándole prioridad a aquellas que representan un mayor riesgo para los residentes.

Las intervenciones han estado principalmente relacionadas con farolas, toldos, edificios y árboles, para las cuales se ha dado aviso al departamento de Parques y Jardines.

Algunos de los servicios más destacados han sido la piscina de Benimàmet, donde se ha producido la caída de un muro con cristales; l'Àgora, que ha sido cerrada al público debido a la caída de cristales; un obrero herido por la caída de escombros en una obra o la valla caída en el IES Isabel de Villena.

Por su parte, la Policía Local ha realizado más de 400 actuaciones relacionadas con temas de seguridad, control de tráfico y avisos por incidencias causadas por el viento.

El servicio de Parques y Jardines informa que se han recibido un total de 46 avisos, de los cuales 9 corresponden a árboles caídos, 2 árboles inclinados, 3 palmeras caídas y 32 ramas caídas.

Como medida preventiva, se han cerrado los parques y jardines de la ciudad, así como los cementerios municipales, y se han suspendido las actividades deportivas al aire libre.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y actúe con prudencia ante los fuertes vientos

Desde el Ayuntamiento se hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y actúe con prudencia ante los fuertes vientos, manteniendo especial atención en las áreas arboladas debido al riesgo de fracturas y caídas de hojas y ramas.