Valencia ha finalizado la instalación de dispositivos sensorizados en 207 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y carga y descarga en los Poblados Marítimos. Esta actuación permite que el 28,2% de las plazas destinadas a personas con movilidad reducida de la ciudad sean sensorizadas. Además, Valencia ya cuenta con 797 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que están sensorizadas, así como 411 plazas de carga y descarga y 91 plazas de taxis que disponen de sensores.

El día 04/02/2024, en la capital valenciana, Tornar Mobilitat ha finalizado los trabajos de instalación de dispositivos en 207 plazas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida y carga y descarga en los Poblados Marítimos.

Estas acciones permiten que, una vez terminadas, el 28,2% de las plazas para personas con movilidad reducida de toda la ciudad estén sensorizadas.

En este sentido, Valencia ya dispone de 797 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que están sensorizadas, lo que supone el 28,2% del total.

Además, también hay 411 plazas de carga y descarga que disponen de sensores, así como 91 plazas de taxis.

La finalización de la instalación de sensores en los Poblados Marítimos está prevista para el 18 de febrero.

En total, se sensorizarán 110 plazas de estacionamiento reservadas a personal con movilidad reducida y otras 97 en zonas de carga y descarga.

Estos sensores son capaces de detectar la presencia de vehículos y transmitir información en tiempo real que puede consultarse en la plataforma de València Ciutat Intel·ligent, en la web municipal, en el geoportal o en la aplicación APP València.

Los trabajos de instalación de los sensores tienen un coste de 152.999,97 euros, IVA incluido.

Estos dispositivos no requieren canalización ni cableado, constan únicamente de un sensor con una batería de duración de cinco años y son capaces de detectar el vehículo mediante un sistema doble: radar y campo magnético.

Una vez finalizados estos trabajos, Valencia contará con 797 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida sensorizadas, lo que representa el 28,2% del total.

Asimismo, la ciudad cuenta actualmente con 91 plazas de taxis sensorizadas y 411 plazas de carga y descarga sensorizadas, lo que equivale al 15,2% del total.