El Ayuntamiento de València destinará una subvención de 180.000 euros para la implantación del Centro de Gestión y Tecnología Digital (CDTM) en la ciudad

El Ayuntamiento de València ha aprobado conceder una subvención de 180.000 euros para la implantación del Centro de Gestión y Tecnología Digital (CDTM) en la ciudad. Este centro, que se situará en La Farinera de València, tiene como objetivo conectar a estudiantes de diversas disciplinas con empresas emergentes, industrias e instituciones académicas.
En concreto, la subvención se distribuirá en 90.000 euros para la Universitat de València y otros 90.000 euros para la Universitat Politècnica de València. Ambas universidades recibirán estos fondos para formar a los mejores alumnos interesados en Gestión Tecnológica, un sector con numerosas oportunidades laborales y una alta demanda.
La regidora d'Emprenedoria, Paula Llobet, ha destacado que este centro permitirá a València formar parte de un programa líder para innovadores europeos.
El CDTM de Munic, reconocido por su destacada trayectoria en enseñanza e investigación de la tecnología digital, ofrece un programa de estudios en Gestión Tecnológica que impulsa la innovación a través de la tecnología, el desarrollo de productos y el espíritu empresarial.
Además, el Centro de Gestión y Tecnología Digital de Munic tiene como objetivo establecer una red de centros en Europa que conecte ecosistemas más allá de las fronteras.
Por su parte, el Ayuntamiento de València busca posicionar a la ciudad como un referente en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación.
Con esta inversión, Valencia podrá impulsar el emprendimiento y la creación de empleo, fomentando las iniciativas empresariales y promoviendo la base tecnológica y emprendedora en la ciudad.
El CDTM se convertirá en un importante motor de desarrollo económico y tecnológico para València, generando oportunidades para los jóvenes y promoviendo la colaboración entre el ámbito académico y empresarial.