El Ayuntamiento de Valencia ha rendido homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla en el centenario de su fallecimiento con diversas actividades culturales y exposiciones.

El Ayuntamiento de Valencia ha conmemorado el centenario de la muerte del pintor valenciano Joaquín Sorolla con una serie de actividades culturales y exposiciones.
El regidor de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, junto con la alcaldesa en funciones, Julia Climent, han participado en una ofrenda floral en el cementerio donde descansa el pintor.
El mausoleo de Sorolla es uno de los más visitados del cementerio.
Durante este homenaje, también han estado presentes representantes del Museo Sorolla y la familia del artista. José Luis Moreno ha destacado el orgullo que siente la ciudad de Valencia por uno de los pintores más importantes de la historia, y ha invitado a los ciudadanos a descubrir más sobre el artista valenciano.
Como parte del Año Sorolla, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado diversas actividades a lo largo del año. Se han realizado 20 rutas guiadas para descubrir la Valencia de Sorolla, en las que han participado 640 personas. Además, se han ofrecido diez talleres para descubrir la figura femenina en las obras del pintor, en los que han participado 235 personas.
Además, en Valencia se puede disfrutar de una exposición inmersiva sobre Sorolla. La exposición cuenta con proyecciones 360, realidad virtual, instalaciones digitales y escenografías. Esta exposición se encuentra en La Marina de Valencia y estará abierta hasta el 31 de diciembre. Toda la información y las entradas se pueden encontrar en https://sorollaexpo.com.
Durante este centenario, Valencia acoge otras actividades para conmemorar a Sorolla, como una exposición en el Museo de la Ciudad y una ruta para descubrir los lugares que inspiraron al pintor en la ciudad.