El Ayuntamiento de Valencia apoya el programa 'Vacances a Pau' para aumentar el número de familias que acogen a menores saharauis en verano.

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la asociación Al-Adala y la Delegación Saharaui para la Comunidad Valenciana, está promoviendo el programa 'Vacances a Pau' con el objetivo de incrementar el número de familias en Valencia que acogen temporalmente a menores saharauis durante el verano.

Esta iniciativa solidaria tiene como propósito atender las necesidades alimentarias y sanitarias de niños y niñas saharauis, que además actúan como embajadores de la causa saharaui.

En este programa humanitario, los menores saharauis, de aproximadamente 8 años, pasan un período estival en un entorno seguro y saludable, lejos de las duras condiciones y las altas temperaturas de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde residen el resto del año.

Durante su estancia en Valencia, se les realizan revisiones médicas y análisis nutricionales, además de disfrutar de actividades recreativas.

También tienen la oportunidad de compartir experiencias con las familias de acogida, promoviendo valores como el respeto hacia otras culturas, contribuyendo así a la construcción de un mundo más justo y pacífico.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha difundido este programa en su compromiso con la causa saharaui.

La regidora Marta Torrado ha destacado la importancia de la colaboración de la población valenciana en este tipo de programas de ayuda solidaria.

Asimismo, ha invitado a las familias interesadas a participar en esta enriquecedora experiencia a ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con la asociación Al-Adala.

El año pasado, un centenar de menores saharauis fueron acogidos por familias de Valencia y otros municipios de la provincia, demostrando ser los mejores representantes de la causa saharaui y visibilizando el conflicto que atraviesa este pueblo.