Nueva red de espacios neutros para refugiarse de altas temperaturas en la ciudad

Imagen relacionada de valencia abre refugios climaticos

El 10 de julio de 2024, en Valencia capital, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una red de espacios climáticos neutros para hacer frente a las olas de calor.

Los refugios climáticos abrirán fuera de su horario habitual en los días de alerta por fuerte calor. La alcaldesa María José Catalá supervisó esta iniciativa durante su visita al Observatorio del Cambio Climático, que forma parte de los cuatro espacios de la prueba piloto ubicados en El Cabañal, Ayora, Torrefiel y Parque del Oeste.

Estos espacios cuentan con zonas lúdicas para actividades infantiles y se planea la instalación de 11 fuentes de agua potable refrigerada en centros sociales y bibliotecas municipales.


La red de refugios climáticos surge como respuesta a la creciente frecuencia de olas de calor y busca proteger a la población más vulnerable durante episodios de altas temperaturas.

La Fundació València Clima i Energia trabaja en un plan que incluye formación y capacitación del personal, así como la instalación de más espacios frescos en todo el municipio en un futuro próximo.