El gobierno de María José Catalá ha aprobado una inversión de 931.426 euros en la renovación de calzadas y aceras en diferentes barrios de Valencia. Los trabajos se llevarán a cabo en los carriles de las calles de los barrios de Arrancapins, Benimaclet, el Pilar, el Mercat y la Gran Via, donde se han detectado condiciones peligrosas para peatones, ciclistas y conductores. Esta medida forma parte de las acciones puestas en marcha por el gobierno municipal para mejorar la seguridad y el aspecto de las calles de la ciudad.

El gobierno de la alcaldesa María José Catalá destinará 931.426 euros a la renovación completa de tramos de calzadas y aceras de Valencia. Según el regidor de Urbanismo, Juan Giner, estas vias actualmente presentan condiciones muy defectuosas y peligrosas tanto para peatones, ciclistas como para conductores.
Los trabajos se llevarán a cabo en calles de los barrios de Arrancapins, Benimaclet, el Pilar, el Mercat y la Gran Via, donde se han encontrado pavimentos con multitud de irregularidades, hundimientos, rodaduras, baches y defectos que no pueden ser reparados sin la renovación completa del pavimento existente.
Esta medida forma parte de las acciones que está llevando a cabo el gobierno de María José Catalá para que las calles de Valencia estén más limpias, sean más seguras y presenten un aspecto decente.
Los trabajos comenzarán la semana que viene y se prolongarán hasta la primera semana de septiembre.
La renovación de calzadas y aceras se llevará a cabo concretamente en el carrer del Marqués de Cenete, carrer de Salas Quiroga, carrer d'Albacete, carrer de Dolores Marqués, carrer de Santa Teresa, carrer del Peu de la Creu y carrer del Mestre Racional.
Además, también se renovarán las aceras del pont d'Aragó con baldosas de granito natural.
Los trabajos comenzarán el domingo próximo en el carrer de Dolores Marqués y en el carrer del Mestre Racional. Se realizarán en horario nocturno y se estima un plazo de ejecución de aproximadamente 7 días.
El carrer de Dolores Marqués, una de las principales vías de Benimaclet, presenta problemas continuos debido a la mala ejecución de las excavaciones y cruces de canalizaciones de servicios.
Esto provoca hundimientos y grietas que son un peligro para la seguridad vial. Los estacionamientos también presentan múltiples desperfectos y agujeros, y los pasos de peatones están en malas condiciones.
Por su parte, el carrer del Mestre Racional, una de las principales vías de la Gran Via, tiene el pavimento muy deteriorado en los dos carriles de circulación y en la zona de estacionamiento en cordón.
La renovación del pavimento mejorará la regularidad y garantizará la seguridad del tráfico.