Un total de 28 equipos han intensificado la revisión de embalses y pasos inferiores en Valencia, con el objetivo de prevenir los posibles efectos de los temporales que se esperan para esta temporada de otoño. Los trabajos han sido dirigidos desde la Delegación del Ciclo Integral del Agua y han abarcado la limpieza de embalses, pasos inferiores y grandes colectores de la ciudad. Además, se han activado simulacros de inundaciones en las principales estaciones de bombeo de aguas pluviales de Valencia.

Imagen relacionada de intensifican revision embalses pasos valencia

Un total de 28 equipos han trabajado intensamente durante el verano en la revisión de embalses, pasos inferiores y grandes colectores de Valencia, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales.

Estas labores han sido llevadas a cabo por los operarios municipales, bajo la dirección de la Delegación del Ciclo Integral del Agua, desde los meses de julio y agosto.

En las últimas semanas, se ha intensificado la limpieza de los 72.000 embalses y desagües que conforman la red de captación y drenaje superficial de aguas pluviales de la ciudad. Especial atención se ha prestado a los 12.000 puntos de evacuación máxima de aguas pluviales, los cuales han sido objeto de una exhaustiva limpieza.

Además, se han llevado a cabo simulacros de inundaciones en las principales estaciones de bombeo de aguas pluviales de la ciudad, como medida preventiva ante posibles episodios de lluvias intensas.

Estas estaciones se encuentran situadas en la Malva-rosa, Doctor Marcos Sopena, el depósito de tormentas del Paseo de Neptuno, Doctor Lluch, Natzaret y Eivissa.

Por otro lado, se ha realizado la revisión y limpieza de los pasos inferiores de la ciudad, prestando especial atención a los especiales de Grans Vies, la Blanqueria, Cid y la Petxina.

Asimismo, se ha llevado a cabo la inspección, limpieza y ejecución de obras necesarias en los grandes colectores arteriales de la ciudad, como el Nord Trànsits, Nord I, II y III, Sud Trànsits, Sud Ramal Exterior, Gran Via Ferran el Catòlic, Sant Vicent Màrtir, Rondes Nord y Sud, Sorní-Valladar, Perís i Valero, Eugènia Viñes, Isabel de Villena y Doctor Marcos Sopena, entre otros.

Estas acciones, dirigidas desde la Regidoria del Cicle Integral de l'Aigua, tienen como objetivo mitigar los efectos de los temporales que se esperan para esta temporada de otoño en Valencia.

Carlos Mundina, el regidor responsable, ha anunciado que se han movilizado 20 equipos de limpieza y mantenimiento, tres equipos con vehículos de aspiración e impulsión, uno con grúa y caja estanca para la limpieza de grandes colectores, y cuatro equipos completos destinados a tareas de conservación.

De esta manera, desde el Área Municipal de Mejora Climática y Gestión del Agua se espera garantizar, en la medida de lo posible, el correcto funcionamiento del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales frente a episodios de lluvias intensas en la ciudad de Valencia.