El Ayuntamiento de Valencia aumenta la colaboración con la Universitat de València para programas preventivos de adicciones

Durante el último curso escolar, cerca de 3.000 escolares de la ciudad se han beneficiado de estos talleres, los cuales han tenido una gran acogida en los centros educativos. Debido a la alta demanda, se ha decidido aumentar el presupuesto para poder atender a más centros en el próximo curso.
Las adicciones con sustancias son un problema de salud que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes, por lo que es crucial intervenir preventivamente desde los servicios especializados.
La #colaboración entre el Ayuntamiento y la #Universitat de València busca sensibilizar a los adolescentes y dotarlos de las herramientas necesarias para prevenir las consecuencias del consumo de sustancias
La colaboración entre el Ayuntamiento y la Universitat de València busca sensibilizar a los adolescentes y dotarlos de las herramientas necesarias para prevenir las consecuencias del consumo de sustancias.
En el pasado curso, los talleres impartidos en 33 centros educativos de la ciudad han tenido un impacto positivo en casi 3.000 niños, ofreciéndoles la información y las habilidades necesarias para hacer frente a las adicciones. La concejala Marta Torrado ha resaltado la importancia de brindar a los jóvenes las herramientas adecuadas para enfrentar la presencia de sustancias adictivas.