El Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público en la calle Molinell y ha instalado un árbol de Navidad en el barrio de Trinitat.

Esta actuación ha consistido en la sustitución de ocho farolas por trece columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de seis metros de altura, con dos luminarias cada una.
La #iluminación utilizada es de tipo LED ultra cálida, con una temperatura de color de 2.200°K y alto rendimiento lumínico.
Gracias a esta renovación, la iluminación en la #calle Molinell ha mejorado considerablemente, ya que se ha duplicado el número de luminarias y se ha reducido la distancia entre ellas.
Esto ha permitido una mayor visibilidad, especialmente teniendo en cuenta que los árboles de la zona son de gran porte. La inversión total en esta renovación ha sido de 41.854,34 euros, y ha sido realizada por la empresa Etralux.
Cabe destacar que esta actuación en la calle Molinell forma parte de un plan de mejora del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad de Valencia
Cabe destacar que esta actuación en la calle Molinell forma parte de un plan de mejora del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad de Valencia.
Este plan, adjudicado por el Ayuntamiento y con una inversión global de 1,27 millones de euros, está dividido en cuatro lotes. El lote 4, en el cual se encuadra la renovación de la calle Molinell, del Doctor Olóriz y de Just Ramírez, tiene un presupuesto de 294.288,35 euros y ha sido adjudicado a la empresa Nitlux.
Además de la instalación de las nuevas luminarias, se ha implementado un sistema de telegestión punto a punto individual, que permite interactuar con cada una de las luminarias y modificar los parámetros de funcionamiento.
Asimismo, se ha ajustado la iluminación de acuerdo a la legislación vigente, buscando una uniformidad elevada para evitar zonas oscuras.
Por último, cabe mencionar que en el barrio de Trinitat se ha instalado un #árbol de Navidad en la confluencia de la calle Sant Amàlia con el Poeta Bodria.