El Ayuntamiento de València otorga subvenciones de 42.000 euros a los negocios de la calle Alacant afectados por las obras de prolongación del metro.

En el día 01/03/2024, en la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de ayudas por un total de 42.000 euros a los comercios ubicados en la calle Alacant, como compensación por las dificultades ocasionadas por las obras de extensión de la línea 10 del metro.
Cada establecimiento podrá recibir un máximo de 2.000 euros.
El objetivo de estas subvenciones es mitigar la pérdida de competitividad y de ingresos que han experimentado los comercios a raíz de las obras mencionadas.
Podrán solicitar estas ayudas aquellos negocios que se hayan visto afectados por cortes y desvíos prolongados de la vía pública, así como por estrechamientos de accesos, reducción de luz natural e iluminación en la vía pública.
Para ser beneficiario de la subvención, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ser propietario o arrendatario legal de un establecimiento en la calle Alacant, situado en planta baja y a nivel de calle.
Solo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica y por establecimiento comercial.
El plazo para solicitar estas ayudas será de 20 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
La solicitud se podrá realizar de forma presencial o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, en la sección de Actividad Económica, Empleo y Consumo.
Los gastos subvencionables incluyen alquiler, consumos de servicios como electricidad, agua, teléfono, seguro, entre otros. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, independientemente de su origen. No dejes pasar esta oportunidad de recibir un apoyo económico para tu negocio en Valencia.