La Concejalía de Urbanismo ha dado luz verde a la restauración de la fachada de la emblemática Casa de los Dragones en Valencia capital, un edificio modernista diseñado por José Manuel Cortina Pérez en 1901.

La Casa de los Dragones
La Casa de los Dragones, diseñada por el arquitecto valenciano José Manuel Cortina Pérez en el año 1901, es un ejemplo destacado del estilo modernista en València.
La actuación contempla la reparación de fisuras y grietas en los frentes de los balcones y la fachada, la aplicación de mortero liso y pintura del mismo color original, así como un tratamiento superficial de protección hidrófuga en las zonas de ladrillo caravista.
Además, se restaurarán las barandillas metálicas de los balcones, se limpiará el zócalo de piedra y se restaurará el portón de acceso de madera.
Para llevar a cabo estos trabajos, se ocuparán 76,42 metros cuadrados de acera durante un plazo de ejecución de 4 meses. El edificio, de cuatro alturas y con bajos comerciales, destaca por su singular decoración modernista, que incluye figuras de dragones, elementos neogóticos y una locomotora alada.